Sigue a

Forza Horizon

‘Forza Horizon’ viene a representar una nueva vuelta de tuerca en la franquicia ‘Forza Motorsport’. Un nuevo planteamiento sobre lo que venía ofreciendo el juego de coches preferido por los usuarios de Xbox 360 que lo acercará más al mundo arcade sin intentar perder una pizca de simulación. Y ese es el punto que más preocupa a los fans. ¿Se va a perder el espíritu de ‘Forza’ para acabar llegando a convertirse en algo parecido al ‘Need for Speed’?

La respuesta rápida después de haberlo probado es que no. El juego, por extraño que parezca, mantiene ese feeling que lo identifica rápidamente con el mundo ‘Forza’ mientras que al mismo tiempo se deja conducir mejor por manos inexpertas. Vamos, que han desarrollado todo un abanico de microsistemas para que ayuden a la conducción del más torpe (mi caso) que se podrá desactivar hasta encontrarnos con la conducción típica de ‘Forza Motorsport 4’.

Lo mejor del ‘Forza’ pero con toques arcade

Forza Horizon

El juego como ya sabéis propone un mundo abierto al estilo ‘Test Drive Unlimited’ en el que iremos participando en carreras y eventos que encontremos en nuestro camino. Esa es una diferencia básica con ‘Forza Motorsport’ pero otra que también llama la atención tiene que ver con la espectacularidad del juego.

Es muy cinematográfico y está cargado de eventos escriptados para darle más gracia al asunto. Helicópteros que cruzan la pantalla, avionetas comerciales, tráfico, elementos móviles del escenario, pájaros que se cruzan en nuestro camino… todo muy pensado para seguir ahondando en la sensación de que vivimos una película de carreras.

Una película elegante, eso sí. Que nadie se piense que esto se ha convertido en un mundo de amantes del tunning y sus Seat Ibiza amarillos o en un ‘Need for Speed’ de los últimos años. No, aquí se ha conseguido aunar esa sensación de carrera veloz, arcade y sencilla con la elegancia y la fiabilidad que Turn 10 le ha dado a ‘Forza Motorsport’ estos últimos años.

Please be kind and rewind

Forza Horizon

Una de las nuevas características del juego es el rebobinado. En cualquier momento, tras haberla liado por una serie de malas decisiones por ejemplo, podremos rebobinar en el tiempo e intentar hacerlo mejor. Es algo que según nos comentaba Dan Greenwalt habían debatido mucho durante el desarrollo. Querían facilitarle la vida a los jugadores menos exigentes y al mismo tiempo no influir en el modo de jugar de los más avezados. El resultado funciona.

Entre los nuevos añadidos y el increíble aspecto visual del juego estoy convencido de que ‘Forza Horizon’ puede acabar elevándose como una gran franquicia paralela al clásico ‘Forza Motorsport’. Los escenarios plagados de detalles, la suavidad del motor, el modelado de los coches, el cómo se rompen, la luz… todo tiene la calidad de un ‘Forza’ pero pasado de vueltas para gustar a todo tipo de público.

Una de las grandes sorpresas de lo que ha presentado Microsoft ya que existían muchas incertidumbres alrededor del juego y al final todas se han desvanecido. Pero claro, la trayectoria de Turn 10 avala un título como este.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios