Microsoft vende Mediaroom y apuesta por Xbox para contenidos televisivos

Sigue a Vidaextra

Mediaroom

La apuesta de Microsoft por su marca Xbox es total y por si quedaba alguna duda la compañía ha confirmado la venta de Mediaroom a Ericsson hace escasas horas. Mediaroom es la principal plataforma de IPTV a nivel global, un sistema gracias al que los servicios de televisión se ofrecen a través de protocolos de Internet dejando a un lado los habituales formatos (terrestre, por satélite y por cable).

La clave de esta venta para Microsoft es que le permitirá dedicarse al 100% en su estrategia de contenidos televisivos a través de Xbox (no sólo en consola, sino a través de todos los dispositivos donde está presente la marca: PC, smartphones y tablets). Sé que esta es la típica noticia que da para los no menos típicos comentarios del tipo “yo quiero una consola para jugar”, pero ya va siendo hora de que todos aceptemos que esa época, la época en la que las consolas se fabricaban únicamente con los videojuegos en mente, no va a volver.

Con el anuncio de la nueva Xbox todavía pendiente, queda claro que en los planes de Microsoft hay un apartado muy importante relacionado con todos los contenidos de entretenimiento que no son estrictamente videojuegos. Eso sí, van a tener que mejorar muchísimo la experiencia y la oferta. La Xbox 360 ya ofrece varios tipos de contenidos (TV, cine, música), pero yo sólo la uso para jugar. Vi una película una vez a través de la aplicación de Wuaki.tv, por probar, pero nada más. No ha logrado convertirse en el centro multimedia definitivo. Veremos qué sucede con la próxima máquina.

Más información | The Official Microsoft Blog
Más en VidaExtra | Microsoft quiere liderar el futuro de la TV con Xbox y abre un nuevo estudio, Mayo suena para la presentación de la nueva Xbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios