Síguenos

Pulp Xbox

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Pulp, una película inglesa que llegará en exclusiva a Xbox 360, la primera en adoptar este tipo de lanzamiento desde que se lanzase el servicio de vídeo de la consola de los de Redmond.

Lejos de quedarse en un simple experimento desde Microsoft confirman que no será la única apuesta de cine exclusivo que hagan, teniendo intención de distribuir más películas “propias“ en el futuro a través de Xbox 360. La película se distribuirá en SD por 1120 Microsoft Points y en HD por 1420.

Microsoft, deja de intentar venderme la moto

El mes pasado se anunciaba la creación de Xbox Entertainment Studios, un proyecto destinado a ofrecer contenidos como vídeo y series a través de Xbox 360 y su sucesora, otra vuelta de tuerca más a esa idea de consola como plataforma de ocio interactivo que las compañías siguen intentando vender al público.

Si estas cosas caen del cielo y son un añadido más, pese a mi reticencia a la hora de caer en sus redes, no tendría ningún problema, pero el caso es que hay un gasto de recursos totalmente innecesario que podría estar ayudando a crear una mejor plataforma de juegos. Sí, sí, de juegos, eso que en primera instancia me llevó a comprar la consola. Porque, que yo sepa, nadie en su sano juicio ha comprado una consola con la idea de ver películas o series en mente.

Xbox

Sin embargo las compañías siguen erre que erre con las funcionalidades añadidas, posibilidades que nadie ha pedido a viva voz y lo único que hacen es alejarnos de lo que realmente importa. Bueno, eso y obligarnos a pasar más menús de los que deberíamos cuando queremos acceder a los juegos.

A día de hoy el menú de Xbox 360 empieza en Inicio y tienes que saltar la pestaña Social para llegar a Juegos. Eso aquí, que en otras regiones también tienes la de Televisión y Vídeo de por medio para alcanzar el mismo fin.

Me parece genial que con ello ganen dinero, pero la prioridad debe ser apoyar a la plataforma en el aspecto para la que fue creada, y luego, si esto raya a la perfección, podéis dedicar vuestro tiempo y dinero a otra cosa. Que yo sepa ninguna plataforma de las que a día de hoy están en el mercado (aquí no hay collejas sólo para Microsoft) es perfecta respecto a la calidad y distribución de sus juegos, así que no entiendo qué razón hay para invitarnos a apoyar una cojera que en la próxima generación se presenta como enfermedad crónica.

Lo primero es lo primero.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios