Rumor: Nuevo chipset de Xbox 360 para este verano

Puede que no veamos por el momento una Xbox 360 con lector de Blu-ray integrado, pero rumor que cada vez cobra más fuerza es de la renovación del chipset gráfico de la consola para este verano, como ya apuntaba mi compañero Dani Candil hace un par de meses.
Con el paso del procesador (CPU) de la consola de 90nm a la nueva arquitectura de 65nm se redujeron notablemente los problemas de sobrecalentamiento de la consola (que llevaban a las fatídicas tres luces rojas) pero no desaparecieron por completo.
Pues bien, al parecer Microsoft se ha puesto en contacto con IBM y la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para acelerar la producción del mismo, de cara a tenerlo listo a finales del verano, en el mes de agosto.
El nuevo chipset, conocido como Jasper, sustituiría a la actual arquitectura Falcon. Entre sus ventajas se encuentra su menor consumo de electricidad y el empleo de un sistema de ventilación más sencillo que conduce, por ende, a una reducción del ruido. Ahora que su producción parece confirmada, el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola es casi un hecho.
En cuanto al prometido chip Valhalla, la evolución final de la consola, todavía no se conoce más sobre el mismo. Permaneceremos atentos a las nuevas pistas que surjan sobre el tema.
Vía | Kotaku
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- 'Bayonetta', sin los efectos especiales pierde bastante
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
- Un paseo virtual por la colección de máquinas arcade de Michael Jackson
- 'Dragon Ball: Revenge of King Piccolo': tráiler oficial
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
- 'Rhythm Paradise'. Análisis
- Vídeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- 'Contra Rebirth' llegará a Europa en agosto
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Pole!!!
Pues me parece necesario, después de los numerosos problemas que estamos teniendo lo usuarios de 360, ya hace tiempo que deberían haber sacado la consola "definitiva" en cuanto a calor, consumo y tecnología de fabricación se refiere.
A ver si para ntes de que "muera" la consola, tenemos ya una versión buena y estable.
Saludos!
a mi me parece bien que solucionen de una vez el problema de su deficiente sistema de refrigeración.
Y si llevara lector Bluray incorporado y se puediera modificar su firm, sería ya la leche. XD
Yo me la pillaré muy pronto!!!
Recuerdo hace años cuando criticaba que Sega necesitaba sacar accesorios para mejorar su consola.
Hoy daria gracias por que alguien volviera a hacerlo asi, en vez de desfasarme la consola cada X tiempo con diferentes mejoras del Hardware, aunque esto no es tan grabe como lo de PSP slim…
Sólo espero que este nuevo chip ya lo comiencen a implementar en las consolas que se van al centro de reparación y así no nos sigan dando otra consola pero con el primer chipset y que tan sólo se sobrecaliente un 2% menos que las primeras.
#3 | Escrito por badkout | 08 may 2008 18:14:24
yo igual!! pero con el halo 3!!! :-D
viva mocosoft!!!! y viva el tito bill!!!!!!
y viva la xbox k me la pone dura!!1
XD
Crei que con la Falcon ya no haria falta la Jasper, yo tengo la Falcon y e jugado tardes enteras y nunca se a calentado, el ruido que emite tampoco lo encuentro sobreexagerado, solo de un ventilador como la de un lapton, pero si la mejoran bien por nosotros, saludos.
yo tb la voy a pillar dntro de poco;);)
antes no me gustaba sega pero ahora como la echo de menos
que sera de esa epoca donde no necesitabas parches ni nada ,comprabas,ponias los cables y a jugar tranquilamente por horas
el chip valhalla seria el de 45 nanometros??
que ya se dijo hace mucho que algun dia habria xbox 360 con chipset de 45 nanometros,
90 nanometros, 65 nanometros, 45 nanometros.
Esto significa que tenemos xbox para rato, señores…
Me parece bien pero -- a estas alturas algunos les cabrea eh? aqui trajeron una y no es de las de este año precisamente xD
#4 | Escrito por Locke
VERAS, la diferencia entre esta modificación y la del PSP slim es que el hardware solo esta cambiando para lograr estabilidad y evitar el problema de las luces, mientras en el slim fue para agragar nuevas funciones y reducir el consumo de energia, lo cual es vital en las portatiles, en PSP dio resultado, en 360 vamos a ver si derrota la publicidad negativa y Microsoft regresa a la pelea.
como puedeser que aun alla gente criticado a com xbox 360 va comiendo mercado esta gente tiene evidia de no reconocer que cuando nintendo liderva el mercado y sega detras aparecio sony y play1 toma se la subio y paso al podiun de 1 pueto y 2gudo puesto nintendo sega al carajon pue si aora le toca ha xbox360 va comiendo tereno cuando sony tenia que play1 se calentava la maquina se tuvo que mejorar por que por calentamiento la lente de play se rompia por estar mas cerca de la fuente de alimentacion y alfinal despues de tres omas mejoras segia en el primer puesto del mercado y por que no xbox360 puede suplantar el 1 puesto de sony,mira yo etoi en apollo de todas las consolas tienen sus pros y contras pero mejor que se vallan pasndo de ariva avjo de puestosde mercado,
por q creiais que xbox vajo los precios puesmira que viene una mejora moderna hay consolas para rato la mies modificada por dentro la ventilacion y tuneada soy tecnico informatico de reparacion y mi consola xbox360 es de las medio mejoradas y yo la mejorea y lleva 3 veranos dando gerra y no m ha dado problemas y sigo sindo de sony pero de su nueva mejora portatil ha que tambien tuve la clasica psp claro.CHICOS SI SOLTMOR PASTA ALOS VIDOJUEGOS SE DE LA COMPAÑIA QUE SEA SEGIRAN HAY POR QUE TODODS LOS Q JUGAMOS SOMOS LOS CIMINTOS DE SU GARA NEGOCIO QUE CRECE MAS Y MAS Q HACE AÑOS Y V DANDO MAS DE JUAR Y PARA FUTOROS Y NACIDO JUGONES CHAO …TECNICO OCIO ECTRONICO FABIBASS CHAO CHICOS Y SEGIR JUGANDO Y PROVANO CON VUESTRAS CONSOLAS
como puedeser que aun Halla gente criticado a com xbox 360 va comiendo mercado esta gente tiene evidia de no reconocer que cuando Nintendo liderva el mercado y Sega detras aparecio sony y Play1 toma se la subio y paso al podiun de 1 pueSto y 2gudo puesto Nintendo Sega al carajo pue si aora le toca ha xbox360 va comiendo tereno cuando Sony tenia que Play1 se calentava la maquina se tuvo que mejorar por que por calentamiento la lente de Play1 LA PRIMERA PLAY1 se rompia por estar mas cerca de la fuente de alimentacion y alfinal despues de tres Ho mas mejoras segia en el primer puesto del mercado y por que no xbox360 puede suplantar el 1 puesto de Sony,mira yo etoi en apollo de todas las consolas tienen sus pros y contras pero mejor que se vallan pasndo de ariBa aBajo de puestos de mercado,
por q creiais que xbox vajo los precios pues mira que viene una mejora moderna hay consolas para rato la mia es modificada por dentro la ventilacion y tuneada soy tecnico informatico de reparacion y mi consola xbox360 es de las medio mejoradas y yo la mejore y lleva 3 veranos dando gerra y no m ha dado problemas y sigo siendo de Sony pero de su nueva mejora portatil ha que tambien tuve la clasica psp claro.CHICOS SI SOLTMOR PASTA ALOS VIDOJUEGOS SE DE LA COMPAÑIA QUE SEA SEGIRAN HAY POR QUE TODODS LOS Q JUGAMOS SOMOS LOS CIMINTOS DE SU GARA NEGOCIO QUE CRECE MAS Y MAS Q HACE AÑOS Y V DANDO MAS DE JUAR Y PARA FUTOROS Y NACIDO JUGONES CHAO …TECNICO OCIO ECTRONICO FABIBASS CHAO CHICOS Y SEGIR JUGANDO Y PROVANO CON VUESTRAS CONSOLAS
como puedeser que aun Halla gente criticado a com xbox 360 va comiendo mercado esta gente tiene evidia de no reconocer que cuando Nintendo liderva el mercado y Sega detras aparecio sony y Play1 toma se la subio y paso al podiun de 1 pueSto y 2gudo puesto Nintendo Sega al carajo pue si aora le toca ha xbox360 va comiendo tereno cuando Sony tenia que Play1 se calentava la maquina se tuvo que mejorar por que por calentamiento la lente de Play1 LA PRIMERA PLAY1 se rompia por estar mas cerca de la fuente de alimentacion y alfinal despues de tres Ho mas mejoras segia en el primer puesto del mercado y por que no xbox360 puede suplantar el 1 puesto de Sony,mira yo etoi en apollo de todas las consolas tienen sus pros y contras pero mejor que se vallan pasndo de ariBa aBajo de puestos de mercado,
por q creiais que xbox vajo los precios pues mira que viene una mejora moderna hay consolas para rato la mia es modificada por dentro la ventilacion y tuneada soy tecnico informatico de reparacion y mi consola xbox360 es de las medio mejoradas y yo la mejore y lleva 3 veranos dando gerra y no m ha dado problemas y sigo siendo de Sony pero de su nueva mejora portatil ha que tambien tuve la clasica psp claro.CHICOS SI SOLTAMOS PASTA A LOS VIDOJUEGOS SEA DE LA COMPAÑIA QUE SEA SEGIRAN HAY POR QUE TODODS LOS Q JUGAMOS SOMOS LOS CIMIENTOS DE SU GARO NEGOCIO QUE CRECE MAS Y MAS Q HACE AÑOS Y VAN DANDO MAS DE JUAR Y PARA FUTOROS Y NACIDOS JUGONES CHAO …TECNICO OCIO ECTRONICO FABIBASS CHAO CHICOS Y SEGIR JUGANDO Y PROVANO CON VUESTRAS CONSOLAS……..SEÑORE PERDONAR POR AVER REPETIDO ESTO ES Q EL ORDENADOR NO ES EL MI SINO Q ESTAVA PROVANDO COMO IVA Y VEO QUE EL TECLADO NO IVA BIEN CON SU PLACA NO MARCAVA BIEN CHAO CHICOS FABIBASS2@HOTMAIL.COM
como puedeser que aun Halla gente criticado a com xbox 360 va comiendo mercado esta gente tiene evidia de no reconocer que cuando Nintendo liderva el mercado y Sega detras aparecio sony y Play1 toma se la subio y paso al podiun de 1 pueSto y 2gudo puesto Nintendo Sega al carajo pue si aora le toca ha xbox360 va comiendo tereno cuando Sony tenia que Play1 se calentava la maquina se tuvo que mejorar por que por calentamiento la lente de Play1 LA PRIMERA PLAY1 se rompia por estar mas cerca de la fuente de alimentacion y alfinal despues de tres Ho mas mejoras segia en el primer puesto del mercado y por que no xbox360 puede suplantar el 1 puesto de Sony,mira yo etoi en apollo de todas las consolas tienen sus pros y contras pero mejor que se vallan pasndo de ariBa aBajo de puestos de mercado,
por q creiais que xbox vajo los precios pues mira que viene una mejora moderna hay consolas para rato la mia es modificada por dentro la ventilacion y tuneada soy tecnico informatico de reparacion y mi consola xbox360 es de las medio mejoradas y yo la mejore y lleva 3 veranos dando gerra y no m ha dado problemas y sigo siendo de Sony pero de su nueva mejora portatil ha que tambien tuve la clasica psp claro.CHICOS SI SOLTAMOS PASTA A LOS VIDOJUEGOS SEA DE LA COMPAÑIA QUE SEA SEGIRAN HAY POR QUE TODOS LOS Q JUGAMOS SOMOS LOS CIMIENTOS DE SU CARO NEGOCIO QUE CRECE MAS Y MAS Q HACE AÑOS Y VAN DANDO MAS DE JUGAR Y PARA FRUTOROS Y NACIDOS JUGONES CHAO …TECNICO OCIO ECTRONICO FABIBASS CHAO CHICOS Y SEGIR JUGANDO Y PROVANO CON VUESTRAS CONSOLAS……..SEÑORES PERDONAR POR AVER REPETIDO ESTO ES Q EL ORDENADOR NO ES EL MIO SINO Q ESTAVA PROVANDO COMO IVA Y VEO QUE EL TECLADO NO IVA BIEN CON SU PLACA NO MARCAVA BIEN CHAO CHICOS FABIBASS2@HOTMAIL.COM
como puedeser que aun alla gente criticado a com xbox 360 va comiendo mercado esta gente tiene evidia de no reconocer que cuando nintendo liderva el mercado y sega detras aparecio sony y play1 toma se la subio y paso al podiun de 1 pueto y 2gudo puesto nintendo sega al carajon pue si aora le toca ha xbox360 va comiendo tereno cuando sony tenia que play1 se calentava la maquina se tuvo que mejorar por que por calentamiento la lente de play se rompia por estar mas cerca de la fuente de alimentacion y alfinal despues de tres omas mejoras segia en el primer puesto del mercado y por que no xbox360 puede suplantar el 1 puesto de sony,mira yo etoi en apollo de todas las consolas tienen sus pros y contras pero mejor que se vallan pasndo de ariva avjo de puestosde mercado,
por q creiais que xbox vajo los precios puesmira que viene una mejora moderna hay consolas para rato la mies modificada por dentro la ventilacion y tuneada soy tecnico informatico de reparacion y mi consola xbox360 es de las medio mejoradas y yo la mejorea y lleva 3 veranos dando gerra y no m ha dado problemas y sigo sindo de sony pero de su nueva mejora portatil ha que tambien tuve la clasica psp claro.CHICOS SI SOLTMOR PASTA ALOS VIDOJUEGOS SE DE LA COMPAÑIA QUE SEA SEGIRAN HAY POR QUE TODODS LOS Q JUGAMOS SOMOS LOS CIMINTOS DE SU GARA NEGOCIO QUE CRECE MAS Y MAS Q HACE AÑOS Y V DANDO MAS DE JUAR Y PARA FUTOROS Y NACIDO JUGONES CHAO …TECNICO OCIO ECTRONICO FABIBASS CHAO CHICOS Y SEGIR JUGANDO Y PROVANO CON VUESTRAS CONSOLAS
#19 | Escrito por fabibass1 | 09 may 2008 02:18:41
sin ofender, pero me lo puedes traducir al castellano?
a ver talvez despues de esto porfin me anime a comprar un 360, con eso de las 3 luces rojas por todos lados no me he animado aun
Se me ha caído el alma a los pies tras leer esto. Estaba convencido que las Falcon solucionaban lo problemas de las Zypher, y ahora nos anuncian otra nueva placa que, esta vez sí, solventa todos los problemas. Y justo una semana después de comprarme una Falcon. Cagontó!!
La falcon solvento la mayoria de los problemas, el indice de fallos de la falcon, está dentro de la media de cualquier producto electronico. Lo que se busca con la Jasper supongo que será reducir el ruido de la consola (no necesitará tanta ventilación), y tal vez sacar un modelo slim, Salu2!
Sí, escandalosa lo es un rato, sobre todo comparándola con la PS3, no tiene nada que ver en este aspecto.
#22 | Escrito por fabibass1 | 09 may 2008 02:38:17
disculpa tio, pero ve a la escuela antes de escribir porque claramente no puedes hacerlo, sangran los ojos al ver todas las faltas de ortografia, si quieres que te entendamos al menos escribelo como se debe.