Xbox Music adelanta su llegada a la Xbox 360 y sale mañana

Sigue a Vidaextra

Xbox Music

Parece ser que el lanzamiento del servicio Xbox Music se adelanta, al menos en lo relativo a su llegada a la Xbox 360. De esta forma mañana mismo aterrizará en la consola de Microsoft, mientras que para el resto de plataformas iniciales (Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8) se mantiene el 26 de octubre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Conviene aclarar también el funcionamiento de Xbox Music en los distintos dispositivos desde los que tendremos acceso al servicio, ya que la información de que disponemos actualmente difiere un poco de la que teníamos a principios de mes cuando hablamos sobre la llegada de esta aplicación de streaming de música.

Xbox Music es de pago en Xbox 360

Para poder usar Xbox Music en nuestra televisión a través de la Xbox 360 será necesario contar con un Xbox Music Pass. Este pase nos asegura acceso ilimitado al catálogo del servicio (30 millones de canciones inicialmente) sin publicidad por 9,99 dólares al mes (de momento no se han dado los precios para nuestro país, pero imaginamos que será de 9,99 euros), además de abrirnos las puertas a miles de videoclips.

Xbox Music

Contrariamente a lo que pensábamos, el uso gratuito de Xbox Music queda relegado al PC y los tablets a través de los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT, aunque tiene sus limitaciones (publicidad y un máximo de horas de uso tras los primeros seis meses, concretamente diez horas por mes). Lógicamente el Xbox Music Pass sirve para todas las plataformas en las que esté disponible Xbox Music (aclaro que en Windows Phone 8 también es necesario uno de estos pases).

La Xbox Music Store se queda fuera de la Xbox 360

A través de la Xbox 360 sólo podremos hacer streaming de música previo pago de un Xbox Music Pass (no figura nada en la información facilitada acerca de si este servicio estará disponible para todos los usuarios o sólo para los Gold), pero la Xbox Music Store, la tienda de mp3 de Microsoft a través de la que comprar canciones y discos, sólo estará disponible en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8.

En definitiva: para usar Xbox Music a través de la Xbox 360 tendremos que pagar por un Xbox Music Pass y con él accederemos a canciones, discos, vídeos y a las listas de reproducción sincronizadas que hayamos podido crear desde otro dispositivo compatible con el servicio.

Personalmente creo que no estaría de más que a través de la consola también pudiéramos disfrutar de Xbox Music gratuito con publicidad en los mismos términos que en Windows 8 y Windows RT.

Vía | Xataka Windows
Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios