Sigue a

Xbox One

Nos faltaba por despejar otra incógnita en torno a la Xbox One de Microsoft, y una que vamos a agradecer mucho los que tenemos una lista de contactos amplia. ¿Habéis sufrido el límite de 100 contactos en Xbox 360? Un límite compartido con PS3 o Nintendo 3DS, por cierto. No pasa nada.

En Xbox One el tope de contactos será 1.000. De 100 a 1.000. Muy bestia. Tal vez demasiado. Porque no he visto a gente por Steam con más de 200 ó 300. Pero al menos ya no sufriremos por tener que prescindir de algún contacto por sobrepasar los 100, que más de una vez lo hemos hecho.

Marc Whitten, chief product officer de Xbox, ha dejado caer también que de entre estos 1.000 contactos (siempre me ha parecido ridículo el nombre de “amigos” para este caso) podremos tener otros contactos de otros servicios de corte social. ¿Tal vez de Facebook? No en vano también ha descrito la consola como una experiencia muy social. Y hay aplicación oficial de Facebook en Xbox 360. Sería un paso lógico de cara a Xbox One, y una forma de conocer a más gente afín a nosotros.

Otra cosa que también ha comentado, y que personalmente me parece todo un acierto, es que todos los Gamertags estarán acompañados de nuestro nombre real. Con lo cuál al final tendremos dos nombres, en definitiva. Nuestro nick para los juegos, y nuestro nombre real para que cualquier contacto o amigo no se despiste con tanto apodo alfanumérico. Que hasta la fecha eso quedaba relegado un poco al perfil de cada uno, si es que lo rellenaba en condiciones. Que hay cada uno…

Y para que no haya dudas, podremos usar nuestro Gamertag actual en Xbox One. Podremos transferirlo sin problemas, reflejando, como es lógico, nuestro marcador de Logros. Bien.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios