Síguenos

Xbox One

Pese a ser una industria que ya ha vivido grandes cambios, los que están a la cabeza siguen manteniendo apego a errores garrafales a los que la buena fe no ayuda en absoluto. Microsoft no habló claro en su pasada conferencia sobre el tema que más importaba a sus seguidores, el de la segunda mano, y ahora tenemos que ceñirnos a los rumores y detalles que lleva el viento para conocer más sobre Xbox One.

Los últimos en hablar han sido los centros de distribución ingleses, las tiendas, sensiblemente más afectadas que nuestro bolsillo por la supuesta desparición de la segunda mano. De ellos podemos extraer parte del programa de compra venta de juegos de Microsoft, pero como de costumbre tocará esperar a la confirmación oficial.

Según las tiendas, aquellas que hayan accedido a adoptar el sistema basado en la nube impuesto por Microsoft, podrán comprar y vender juegos usados para Xbox One. Como hasta la fecha, lo único que necesitaremos es dirigirnos a una tienda y vender el juego, pero en este caso el sistema informático de los de Redmond separará los ingresos para que tanto la compañía como los desarrolladores ganen una porción del pastel.

También será desde allí, desde la tienda, desde donde se dará la orden a nuestra cuenta de no volver a aceptar el juego vendido, ya que la licencia de uso se borrará del sistema. Lo que ganaremos y el precio al que podremos comprar un título de segunda mano sigue sin quedar claro, aunque se rumorea que el precio podría acercarse en exceso al original por culpa de los márgenes de beneficio que unos y otros tienen por repartir.

De ser cierto todo esto la compra venta de segunda mano no desaparecerá, pero será absurdo acceder a ella y año tras año la tumba abierta será cada vez más profunda. Por mucho que nos moleste, toca ir haciéndose a la idea, todo está preparado para que el salto al sistema digital llegue cuando las conexiones lo permitan, y visto lo visto va a ser más pronto que tarde.

Vía | MCV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios