Compartir
Publicidad
Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update
Xbox One

Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update

Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue expandiendo las bondades de la UWP y eso, en el terreno de los videojuegos, significa nuevas oportunidades para sacar el máximo partido a las los títulos publicados y previstos en escritorios y consolas... y hacerlo de manera simultánea.

El recientemente presentado Windows 10 Creators Update ofrecerá varias de las claves que allanarán la convergencia entre estos dos sistemas, y la app de Xbox será una de claves más importantes, pero no la única. Y, como siempre, en VidaExtra te ponemos al día con lo presentado durante el evento.

Xbox One Wallpaper Controller By Ghija D77obze

El objetivo: ganar a Twitch en su propio terreno

Recientemente anunciamos en VidaExtra la adquisición de Beam, un sistema de streaming que, pese a no tener la presencia mediática de Twitch, Youtube o dailymotion gradualmente se irá integrando en los juegos de Microsoft y aquellos asociados a su plataforma.

Microsoft Beam 836d9395ae05478e9d4c614733cff91d

¿Por qué apostar por Beam si ya me va bien con aquellos que uso con mayor frecuencia? La clave está en cuatro ideas bastante escuetas, pero efectivas: una integración nativa en los juegos, nuevas herramientas de interacción para los usuarios, un acceso mucho más simplificado y una latencia mínima. Y por mínima nos referimos a unos intervalos de menos de 5 segundos frente a los aproximadamente 20 que hay en Twitch.

Durante la presentación vimos como funcionaba este sistema en directo y a través de 'Forza Horizon 3'. Desde la interfaz del propio juego y con apenas dos movimientos ya se podía comenzar a emitir sin tener que abrir apps supletorias o tener dispuesto de antemano el entorno.

Win1

Sin embargo, los espectadores también tendrán un rol más activo más allá del chat. Dispondrán de una serie de 'botones' en los que podrán aconsejar o sugerir acciones al jugador de manera directa, haciendo que las emisiones sean más participativas.

Ahora bien, el principal atractivo de Beam está en su latencia que lo aproxima enormemente al tiempo real. La latencia es uno de los problemas más acusados en los servicios de streaming actuales y ofrecer el servicio más estable y de con los intervalos más estrechos de interacción entre emisor y espectador puede acabar inclinando la balanza por la reciente adquisición de la compañía de redmond.

El espectaculo de eSports ahora se vive en las consolas y PC

Como ya comentamos en VidaExtra, los usuarios del programa Preview en Xbox One pueden comenzar a promover sus propios torneos desde casa con 'Arena on Xbox Live', y no solo eso: gracias a este servicio será prácticamente instantáneo sumarse a competiciones públicas y privadas llevando la intensidad de los eSports de los multitudinarios estadios a la comodidad del hogar.

1366 2000 3

Microsoft confirma que este servicio estará disponible para los jugadores de PC, y lo hace en un momento estupendo con juegos como 'Forza Horizon 3', 'Gears of War 4' o las tres temporadas de 'Killer Instinct' estrenadas este mismo año en Windows 10, pero estos no serán los únicos juegos en integrar la propuesta.

El proceso para crear un evento es tremendamente sencillo: seleccionamos el juego, las reglas, la región en la que se celebrará, el comienzo y fin del registro para apuntarse y el número de plazas. Una vez hayamos creado nuestro torneo a medida lo único que falta es añadir una descripción con gancho y tendremos la posibilidad de empezar a promoverlo sin salir del menú.

Win2

Por supuesto, la idea es afianzar a la comunidad de jugadores y ofrecer un espacio altamente competitivo en el que exprimir las distintas propuestas jugables tanto de consola como de ordenador. De hecho, incluso podremos configurar los eventos para que sólo participen aquellos jugadores que jueguen desde uno de los sistemas o permitir el juego cruzado entre sobremesas y escritorios.

Play Anywhere: la convergencia abordada con inteligencia

Como no podía ser de otra manera, el programa Play Anywhere es uno de los núcleos principales de esta gran actualización. Desde el verano pasado los grandes juegos publicados por Microsoft Games Studio llegan de manera simultánea a las stores de Windows 10 y Xbox One.

Pero la principal ventaja de los juegos con el sello de Play Anywhere no está en su fecha de salida precisamente: aquellos que opten por las ediciones digitales de estos juegos recibirán una copia tanto para escritorio como para la consola sumando la posibilidad de cross-play contra otros usuarios independientemente del sistema en el que estén jugando.

Xbox Play Anywhere 0 Wh7e

Además, los progresos y logros quedarán asociados a nuestra cuenta, con lo que todo lo que desbloqueemos o avancemos en consola lo encontraremos en el momento en que retomemos la partida desde el PC y viceversa.

Con todo, el PC saldrá beneficiado en lo referente a lo técnico, y es que si ya hemos visto casos en los que los usuarios de escritorio recibirán más opciones de personalización dependiendo del juego, Microsoft matizó dos características que alegrarán a los jugones de ratón y teclado: las ediciones de PC se mueven en 4K y, ahora también se oirán todavía mejor gracias a soporte para mejorar la calidad de sonido con Dolby Atmos.

Win3

Con este movimiento Microsoft aúna ambas comunidades a través de su catálogo de juegos y propuestas de Software, pero también apunta a una convergencia mucho más natural hacia la WMP. En cualquier caso, Play Anywhere es un de los motores principales de cara a afianzar Beam así como 'Arena on Xbox Live'.

¿Lo más importante? todas estas novedades estarán disponibles a partir de la próxima primavera y de manera absolutamente gratuita en Xbox One y Windows 10.

En VidaExtra

Forza Horizon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos