Compartir
Publicidad

Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos en Windows 10 con Oculus Rift desde el 12 de diciembre

Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos en Windows 10 con Oculus Rift desde el 12 de diciembre
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsft nos vuelve a sorprender hoy con otra noticia más y muy importante, ya que la compañía ha comunicado que está buscando nuevas maneras de expandir el entretenimiento que ofrecen sus juegos. De esta forma ha anunciado algo que encantará sobre todo a aquellos que tengan un dispositivo Oculus Rift.

Gracias a la aplicación de Xbox en Windows 10 los usuarios disponen de la posibilidad de hacer streaming desde Xbox One en su PC con Windows 10, pudiendo utilizar la pantalla de su ordenador para jugar desde ahí. Ahora, un acuerdo que mantienen los de Redmond con Oculus añadirá a esta experiencia el soporte para Oculus Rift.

Oculus Rift Xbox One 01

Esto permitirá a todos los que dispongan de una unidad de este dispositivo hacer streaming de su librería de juegos en Xbox con la aplicación "Xbox One Streaming to Oculus Rift", cuya disponibilidad se habilitará el 12 de diciembre en la tienda virtual de Oculus Rift. Así se podrá jugar con el casco de realidad virtual a juegos como 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3' o 'FIFA 17', por ejemplo.

Una vez que se ha conectado la aplicación con Xbox One la salida de vídeo de la consola será enviada por stream al dispositivo, lo que permitirá a los usuarios seleccionar tres entornos diferentes para ver en ellos una pantalla gigante en la que aparecerá el juego en cuestión.

Oculus Rift Recore

Este acuerdo entre Microsoft y Oculus también afecta a los mandos de Xbox One, de manera que en cada unidad de Oculus Rift se incluye un mando inalámbrico para jugar sin cables si se dispone de un ordenador con soporte nativo para ellos. Además, los nuevos mandos de Xbox ya disponen de Bluetooth incorporado para que así sea más sencillo utilizarlos en un PC.

Microsoft ha asegurado de paso que la experiencia de realidad virtual de Oculus Rift se verá mejor en Windows 10 que en cualquier otro lugar. Esto es gracias al soporte con DirectX12, lo que hace que los títulos que se jueguen en PC dispongan de un mayor rendimiento y una tasa de imágenes por segundo superior.

En VidaExtra | Así fue Oculus Connect: todas las futuras propuestas de Oculus Rift para su realidad virtual, Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos