Xbox One tendrá sistema de reputación para el juego online [E3 2013]

Síguenos

Reputación social Xbox One


Continuando con la intención de crear una comunidad más sociable en Xbox One, Microsoft instaurará un sistema de reputación mediante el que podremos saber al momento si estamos ante un jugador querido u odiado por la comunidad. Podéis ir preparándoos, camperos y niños de grito fácil.

Como en el caso de Xbox Live podremos denunciar actuaciones de otros jugadores, pero en este caso esas críticas tendrán un efecto relativamente directo. Afirman que lo que consideramos como buen jugador, el que no afecta negativamente al transcurso de la partida, ya sea con insultos, trampas o prácticas poco abrazadas por otros usuarios, podrá recibir varias denuncias y seguir siendo marcado como un buen jugador.

Los problemas llegan cuando esas denuncias se convierten en masivas y habituales, pasando de “buen jugador“ a “necesita mejorar“ y, si continúan los problemas con el resto de usuarios respecto a su juego, pasarán al estado “evítame“. Queda por ver si la llegada a ese punto afectará a algo más que a la unión en partidas multijugador, eso ya se ha confirmado, aunque aseguran que serán los comentarios de los usuarios los que decidan si ese estado tendrá consecuencias más graves para los que omitan las reglas.

Habrá que ver también cómo se gestiona esa regulación de reputación, ya que aunque afirman que enviarán multiples avisos antes de saltar de un estado a otro, todos sabemos la mala leche que hay ahí fuera y sería una pena que jugadores ejemplares se viesen obligados a jugar con los que no lo son por culpa de denuncias sin argumentos.

Vía | MajorNelson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios