Embracer vende Gearbox por 460 millones de dólares y Take-Two pasa ser dueña de Borderlands, Risk of Rain y más

Randy Pitchford y el resto de trabajadores se integrarán como un estudio más de 2K

Embracer Take-Two
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy malos tiempos se están viviendo en las oficinas de Embracer Group. La compañía sueca comenzó un ambicioso plan de adquisiciones en los últimos años, pero los malos resultados financieros no le están acompañando. De esta forma, Saber Interactive fue la primera desarrolladora en ser vendida para equilibrar las cuentas.

Ahora le toca el turno a un auténtico peso pesado como Gearbox. El legendario estudio que dio vida a sagas tan exitosas como Borderlands acaba de ser vendido a Take-Two por 460 millones de dólares. De esta forma, la propietaria de GTA y Red Dead Redemption se hace con "una empresa libre de deudas", mientras que se espera que la operación se complete durante el primer trimestre del año fiscal 2025 de Take-Two, el cual tiene como fecha límite el 30 de junio de 2024.

"Nuestra adquisición de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two y fortalecerá nuestro talento creativo líder en la industria y nuestro portafolio de propiedades intelectuales de la empresa, incluida la icónica franquicia Borderlands", ha indicado Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two. Por su parte, el propio fundador de Gearbox, Randy Pitchford, ha señalado que "unir fuerzas con Take-Two y 2K ayudará a Gearbox a ascender a nuestro próximo nivel".

De esta forma, Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem y la futura línea de productos de Gearbox son sellos que pasan a estar asociados con Take-Two, aunque no todos. Gearbox Publishing San Francisco, los derechos de publicación de la franquicia Remnant, Hyper Light Breaker y varios videojuegos sin anunciar permanecen bajo el abrigo de Embracer.

Del mismo modo sucede con Cryptic Studios y sus proyectos MMO Neverwinter Online y Star Trek Online. Lost Boys Interactive y Captured Dimensions seguirán formando parte de la compañía sueca. Gearbox operará como un estudio más dentro de 2K y su directiva no será modificada de ninguna forma y se ha anunciado que ya trabajan en cinco secuelas, incluyendo Borderlands 4, una nueva entrega de Homeworld y una IP sin desvelar.

En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión

En VidaExtra | Los videojuegos más esperados de 2024: Final Fantasy 7 Rebirth, Hellblade II, Star Wars Outlaws y más

Inicio