He vuelto a Starfield con de su última gran actualización y solo puedo decir una cosa: así debió llegar el juego a nuestras vidas

He vuelto a Starfield con de su última gran actualización y solo puedo decir una cosa: así debió llegar el juego a nuestras vidas

Las mejoras de las actualizaciones evidencian lo que todos supimos en septiembre de 2023: Starfield salió antes de tiempo

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La última gran actualización de Starfield ha cumplido varias de las promesas que Bethesda nos hizo tras el lanzamiento del videojuego en septiembre de 2023. Admitamos, sin importar que nos gustase o no, que su aterrizaje en Xbox Series X/S y PC no fue tan espectacular como esperábamos en términos generales. De hecho, su presencia en los The Game Awards fue bastante tenue.

Bethesda no ha cesado en su empeño de mejorar la experiencia y prepararla para la llegada de su primera gran expansión, llamada Espacio Quebrado. Algunas actualizaciones han sido interesantes, pero la más reciente ha conseguido separarme de los campos de batalla de Helldivers 2 y Appalachia de Fallout 76.

Regreso al universo de Starfield

La actualización 1.11.36, conocida como actualización de mayo, ha subsanado una de las mayores pegas que comenté en mi análisis: el rendimiento. Que Starfield se lanzase a 30 fps en Xbox Series X fue algo imperdonable, especialmente porque Microsoft y Sony utilizaron el reclamo de los 60 fps para vendernos sus dos nuevos armatostes por 500 euritos cada una.

Los 60 fps y el modo rendimiento son el principal motivo de mi regreso a al universo de Starfield. Si bien todavía tiene rascadas importantes en las ciudades principales, destacando Nueva Atlántica, realmente se siente como una experiencia renovada. Tanto es así, que he dejado todo atrás para comenzar una Nueva Partida+ y lo estoy disfrutando muchísimo.

A nivel personal solo tengo palabras buenas para Bethesda, pero aquí tengo que darles un tirón de orejas de esos que te la dejan colorada y calentita durante un rato: ¡Así debió lanzarse Starfield, maldita sea! Si entonces ya era obvio que a Starfield le faltaban unos meses en el horno, ahora es innegable.

Otro motivo por el que me he decidido a comenzar un Nuevo Juego+ es que ahora puedes cambiar las características básicas de tu personaje antes de empezar, desde el aspecto físico hasta los atributos y habilidades. Varios amigos han aprovechado esta nueva función para aliarse de inicio con alguna de las facciones, pero en mi caso solo he cambiado una: Apego Familiar por Empatía, que aumenta la eficiencia del combate cuando te llevas bien con tu compañero y añade opciones de diálogo. Puesto que mi personaje es un pistolero carismático, creo que he acertado.

He visto que el universo de Starfield cambia cuando haces NG+ y puedes encontrar cosas muy locas, pero he debido tener mala suerte porque todo está más o menos igual que en la partida inicial. Lo único que tengo claro para esta partida es que no voy a unirme a la Flota Carmesí. Me flipó su historia, pero quiero explorar otros arcos. En cuanto al romance con Andreja... me está costando no repetir. Quizás en el siguiente NG+, de cara a Espacio Quebrado.

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Las dos novedades restantes también me han gustado mucho: los mapas de superficie mejorados y la posibilidad de construir dentro de las naves como en las bases terrestres. Vamos por partes porque tengo planes muy ambiciosos y no quiero liar apartados. En cuanto a los mapas mejorados, son sencillamente increíbles porque se actualizan a tiempo real (ves llegar las naves, por ejemplo) y solo puedo decir lo mismo que con el framerate: debió estar desde el primer día.

La personalización de naves es el tema que me va a traer de cabeza durante muchas horas. He perdido mi superdestructor (Baluarte) al hacer NG+, así que me va a tocar ahorrar muchos créditos para volver a comprar la nave base y reequiparla. Ni una nave del universo conocido pudo con ella. Y era lo bastante grande para estar horas editándola.

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Mi objetivo es conseguir algo similar a lo que tengo en Fallout 76: cuarto personal, zonas comunes con mesas y sillones, una armería-laboratorio y finalmente una habitación para exponer armas y trajes espaciales. No recuerdo cuantos huecos de tripulación tenía antes de perderla, pero llevaba a Vasco, Andreja, Barret y Sarah. En cualquier caso, ahora no tengo motivos para limitar los habitáculos a zonas prácticas. Puedo construir un destructor que cumpla las funciones de base móvil. Una vez más, Bethesda, esto debió estar durante el lanzamiento.

Si las mejoras os llaman la atención, os recomiendo regresar porque realmente merecen la pena. Además, es un buen momento para darle una primera oportunidad. Bethesda ya ha confirmado los vehículos terrestres y la expansión Espacio Quebrado está casi a la vuelta de la esquina. Yo estaré jugando cuando esto se publique y os recomiendo seguir mis pasos.

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