"No debemos dar a nadie por sentado": el productor de Los Simpson se disculpa por la inesperada muerte de Larry Dalrymple

El personaje había aparecido en la serie desde el primer episodio y a lo largo de 35 temporadas

Los Simpson
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conversación alrededor de Los Simpson se ha intensificado enormemente a lo largo de los últimos días tras la emisión del más reciente capítulo de la serie. Y es que Larry Dalrymple, uno de los personajes más longevos de toda la producción, falleció tras 35 temporadas apareciendo en el bar de Moe.

La polémica ha surgido acerca de la relevancia de Larry y la importancia de su muerte, ya que apenas aparecía como un personaje de relleno durante las escenas, y es prácticamente imposible recordar alguna frase suya. Ante el revuelo causado, Tim Long, productor y guionista de Los Simpson, ha emitido un comunicado que recogen nuestros compañeros de Espinof para intentar aclarar lo sucedido.

"Lo siento si algunos fans están molestos, pero realmente queríamos utilizar la muerte de Larry como una forma de mostrar que incluso las personas más periféricas en nuestras vidas tienen dignidad y valor, y que realmente no debemos dar a nadie por sentado.
Para mí, es muy apropiado que algunos aficionados se tomen la muerte de Larry tan a pecho como Homer y sus amigos. Es sólo una medida de lo mucho que la serie sigue significando para la gente. Es decir, nadie se habría enfadado si los Picapiedra hubieran matado al Gran Gazú. En todo caso, habrían estado encantados.
El episodio trata de muchas cosas, pero sobre todo del miedo a la muerte. Los personajes de Los Simpson siempre han tenido una vida emocional inusualmente rica, y este episodio trata realmente de su ansiedad ante 'lo que viene después' (y no me refiero a 'Krapopolis'). Lo que me parece agridulce de este episodio es que haya hecho falta la muerte de Larry para que Homer y sus amigos le aprecien, y se aprecien entre ellos.
De nuevo, sentimos si alguien está molesto por la desaparición de Larry - ciertamente no matamos al personaje a la ligera. Pero también tengo que señalar que Larry nunca fue realmente una de las estrellas revelación de la serie. No recuerdo a ningún niño que llevara una camiseta de Larry o bailara 'Larry, el borracho solitario'. Hubiera estado bien que lo hicieran."

Long ha indicado que la idea detrás de todo el capítulo es la de concienciar a la audiencia acerca de aquellos que tienen a su alrededor y cómo pueden desaparecer sin previo aviso. Sus disculpas intentan hacer entender al público el mensaje que se pretendía transmitir, aunque no es la primera vez que un personaje de Los Simpson fallece.

Sucedió lo mismo con Maude Flanders y Edna Krabappel, personajes que habían permanecido entre el elenco durante mucho tiempo. Si bien no murieron dentro del contexto de Springfield, otros como Lionel Hutz dejaron de aparecer debido al fallecimiento de sus actores de voz.

En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson

En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991

Inicio