"La violencia deja de ser significativa": Craig Mazin explica por qué hay menos peleas en la serie de The Last of Us que en el juego

The Last Of Us Hbo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos visto ocho episodios de la serie de The Last of Us y una conclusión clara podemos sacar: no es la producción más violenta que hayamos visto. No porque falten escenas gore o repletas de peleas, sino porque el centro de la acción lo ha dirigido HBO hacia la relación entre personajes y cómo les afectan los acontecimientos que viven.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la serie sin filtros.

Lo cierto es que en los videojuegos, al tener una parte interactiva, sí que nos vemos envueltos muchas más veces en batallas contra saqueadores o infectados. A  lo largo de la serie Joel ha matado chasqueadores, personas y no ha dudado en torturar cuando era necesario, pero se ha optado por tener un peso narrativo más centrado en los diálogos.

Para algunos fans del videojuego de Naughty Dog es una carencia evidente para esta adaptación y hay quienes reclaman más acción y encuentros violentos. Para responder por qué se ha tomado esta decisión, Craig Mazin ha dado una respuesta durante una charla con Pedro Pascal, Bella Ramsey, Neil Druckmann y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

"En los primeros, primeros días, cuando Neil y yo estábamos hablando por primera vez acerca de cómo adaptarlo, tuvimos una gran discusión sobre la violencia. Cuando estás jugando a un videojuego, los NPCs, son un divertido rompecabezas para resolver. ¿Cómo los atravieso y los rodeo? Y la violencia forma parte del método. Pero en un programa de televisión, si estuviéramos constantemente acribillando gente, dado que no hay elemento de juego y simplemente lo estás viendo, se vuelve un poco insensible. La violencia deja de ser significativa."

El productor ejecutivo lo deja bien claro, reforzando la idea de que estamos hablando de dos medios con métodos similares, pero formas de consumirlos muy distintas. Respecto a cómo conseguir que la violencia sí que resulte significativa es que "pensamos al principio que Joel tiene una capacidad para la violencia en él que tal vez siempre ha estado allí, pero la desató el apocalipsis. Y cuando él comete este primer acto de violencia, enfrente de de su hija, ella está conmocionada y horrorizada y llora. Luego comete un terrible acto de violencia frente a Ellie y ella no se sorprende, se activa. Hay algo entre estas dos personas, comparten esta cosa y entonces ella lo salva, y hay un momento en el juego donde esto sucede y una cosa que ampliamos para la serie fue el hacer el tipo al que Ellie dispara viva. Para ver el impacto de la violencia".

Mazin se refiere al momento en el que Ellie dispara a un hombre tras llegar a Kansas City y no muere al instante, sino que ruega por su vida. Es en esa escena cuando la joven se da cuenta de las consecuencias de sus actos, mientras que en el videojuego la misma escena termina con el enemigo liquidado al instante.

Comentarios cerrados
Inicio