Sony se cuela y utiliza una imagen de XBox 360 en su propia promoción

Sony se cuela y utiliza una imagen de XBox 360 en su propia promoción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posiblemente estemos ante la mayor metedura de pata de la temporada. ¡Vamos a jugar a comparar dos imágenes!

La primera es la que véis sobre estas líneas. Se trata del sitio web PSP Connect, gestionado directamente por Sony y en el que ofrece diferentes contenidos multimedia para su portátil PSP. La última novedad es un nuevo tráiler de Gran Turismo HD, que ya sabéis que se ha convertido en una descarga gratuita para PS3. La captura de pantalla corresponde al estado de la página durante el día de ayer, y pulsando sobre ella podréis acceder al Flickr de Major Nelson en el que se puede apreciar el pantallazo con más detalle y donde comprobaréis que la captura es completamente real (además, ya se ha publicado en diversos medios on-line).

Bien, ahora retrocedamos casi dos años en el tiempo, y vayamos a este post: Primeras imágenes de Project Gotham Racing 3. En él, yo mismo os enseñé las dos primeras capturas que vimos de PGR3, el primer juego de carreras que vió la luz para 360. Podéis comprobar que son oficiales y están alojadas en la web de Bizarre, el estudio encargado de Project Gotham Racing 3. Vale. ¿Os suena esta imagen?

Sí, es la misma que Sony ha utilizado para promocionar su nuevo juego, pero que en realidad corresponde a uno de los títulos de lanzamiento exclusivos de XBox 360, la consola de su competencia, por lo que no sólo no se trata de uno de sus juegos (y mucho menos es una captura de GT HD, a pesar de que lo afirmen las letras que aparecen sobre la imagen), sino que además el título al que corresponden es de hace casi año y medio.

El error ya está corregido, pero todavía no logramos explicarnos cómo ha podido suceder algo así. ¿Quién era el becario responsable de buscar una "foto chula" de Gran Turismo HD para poner en la portada de la web de Sony y, que en lugar de eso, colocó una imagen de la competencia? ¿A qué pudo deberse un error de esta magnitud? ¿Acaso no tienen imágenes en un circuito interno para este tipo de usos? ¿O es que no fue un error? Se me ocurren un montón de preguntas más y buena cantidad de chistes fáciles, pero ahora que os he explicado lo ocurrido será mejor que os deje opinar a vosotros. ¿Qué os parece todo esto? ¿Alguien tiene alguna teoría?

(Actualización - Primera Teoría) Si buscamos "Gran Turismo HD" en Google Images obtenemos esto, y en la tercera página sale la problemática imagen de PGR3. Sigo sin creer que Sony no tengo una distribución interna de material multimedia y que sus webmasters deban recurrir a Internet para ilustrar promociones oficiales.

Vía | Major Nelson

Comentarios cerrados
Inicio