Algunos desarrolladores japoneses no confían en Wii

Algunos desarrolladores japoneses no confían en Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo el mundo es tan optimista como Nintendo respecto al futuro de Wii. Aunque la consola se encuentra actualmente en primera posición en cuanto a ventas se refiere, su futuro es más incierto de lo que cabría pensar.

Y es que no todos los desarrolladores japoneses creen en el futuro de la consola de Nintendo. En un artículo publicado en el diario nipón Nikkei Business Daily, algunos desarrolladores afirman que el mayor beneficio de Wii repercute en la propia Nintendo, que obtiene ingentes ingresos de la misma gracias a una buena previsión de demanda.

Esto ha llevado a muchas desarrolladoras a subirse al carro a toda prisa, creando títulos que en muchas ocasiones no cumplen las expectativas, o no integran el control de la consola todo lo bien que deberían.

Para algunos desarrolladores, Wii es tan solo un capricho, llegando a afirmar que hay quien la ha comprado por curiosidad pero apenas la ha utilizado, y prediciendo que su popularidad no se mantendrá en el tiempo.

Estas declaraciones coinciden con las últimas cifras de ventas de Wii en Japón, de tan sólo 168.000 unidades, las más bajas desde su lanzamiento. Por ello, algunos desarrolladores permanecen a la espera de que se produzca un cambio importante.

Por mi parte yo, que en principio me mantenía escéptico frente a la consola, empiezo a interesarme más y más por ella a medida que se acerca el lanzamiento de juegazos como 'Super Mario Galaxy' o 'Mario Kart Wii'. Sin embargo, no dejan de ser juegos provinientes de la propia Nintendo, que es quien mejor saca partido a sus consolas. ¿Ocurrirá lo mismo con las third parties?

Vía | Vandal

Comentarios cerrados
Inicio