'Uncharted: Drake's Fortune' censurado en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, bueno, bueno... parece ser que de tanto en tanto en Japón deciden que la sangre no les va a juzgar por la forma que tienen de censurar determinados aspectos de un juego. En este caso se trata de 'Uncharted: Drake's Fortune', que por arte de magia consigue que los enemigos no dejen caer ni una sola gota de hemoglobina al recibir nuestras balas.

Al parecer, según lo que podemos leer en el vídeo, no importa la procedencia del juego: si se ejecuta en una PS3 japonesa ya podemos olvidarnos de ver sangre. No sirve intentar copiar un archivo de salvado de otra región, ni tampoco sustituir el de la versión japonesa. Algunos usuarios comentan que podría ser por tener desactivada la sangre, pero queda patente en el vídeo que dicha opción no existe en ningún menú del juego. Además, como nota aclaratoria, están desactivados los controles parentales de la consola.

No sé si habrá alguna manera de saltarse esta prohibición, pero lo que está claro es que en una PS3 japonesa el 'Uncharted: Drake's Fortune' recibe una buena dosis de censura anti-sangre. Tanto realismo y espectacularidad gráfica para que luego al disparar a los malos se mueran de forma tan limpia y poco acorde con la realidad... absurdo.

Vía | Kotaku Vídeo | Uncharted PS3 - No Blood when played on Japanese Hardware (YouTube) Sitio oficial | Uncharted: Drake's Fortune

Comentarios cerrados
Inicio