'Final Fantasy XIII' llegará este año y tendrá demo

'Final Fantasy XIII' llegará este año y tendrá demo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dado que cada vez podamos fiarnos menos de las fechas de salidas anunciadas por los desarrolladores, a causa de la cantidad de retrasos a los que hasta el título más simple se ve sometido últimamente, oír al diseñador Tetsuya Nomura asegurar que el juego de rol por el que suspiran todos los poseedores de PlayStation 3 llegará antes de que termine el año hace dudar a cualquiera. Sin embargo, así lo ha hecho a través del último número de la revista nipona 'Famitsu', donde le han dedicado una extensa entrevista.

Ni que decir tiene que dicho anuncio corresponde al mercado japones, y Dios sabe cuánto más tardarán en traerlo hasta nuestro continente. El otro dato interesante revelado por Nomura es el de que habrá una demo de 'Final Fantasy XIII' en la PlayStation Network antes de su publicación, por lo que ya podemos olvidarnos de estar bregando con insistentes rumores a este respecto, como le ocurre a otras sagas.

Respecto al argumento del juego, Square Enix insiste en mantenier ocultos la mayor cantidad de datos posibles, y por ahora sigue sin poner nombres a los personajes que ya hemos podido ver. Pero sí que se han dado algunos detalles sobre la trama principal, la cual nos situará en medio de dos mundos enfrentados: Cocoon y Pulse.

Final Fantasy XIII

El primero es ese mundo flotante creado por cristales que ya hemos podido ver en algunas imágenes, y cuya sociedad está muy avanzada tecnológicamente. En contraposición a éste, los habitantes de Pulse son defensores de un modo de vida mucho más natural y sin mecanización, aunque haciendo también uso de los cristales. Ni que decir tiene que están peleados entre sí, para variar.

Por último, también se hace mención a dos tipos de razas que poblarán estos mundos: los Farsi y los Lusi, siendo los primeros de ellos los creadores de Cocoon, y los segundos son humanos a los que los Farsi encargan misiones determinadas. Al parecer, la chica que hemos podido ver hasta ahora en todo el material publicado sobre el juego sería una Lusi.

¡Y así están las cosas por ahora! Imagino que nos tocará esperar otras cuantas semanas más hasta que volvamos a saber algo del juego, pues ya se sabe que "las cosas de palacio van despacio". Pero por lo menos, ya sabemos que los creadores del primer 'Final Fantasy' de nueva generación tienen la intención de ponerlo en la calle antes de que termine este año, y dar así comienzo a lo que han denominado la 'Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII', que se completará más adelante con la publicación de 'Versus XIII' y 'Agito XIII'

Vía | FF-XIII.net

Comentarios cerrados
Inicio