El altruismo de Ryuta Kawashima

El altruismo de Ryuta Kawashima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que os suena el nombre. ¿Todavía no habéis caído? ¡Claro! Se trata del responsable de la exitosa franquicia 'Brain Training', uno de los bombazos de Nintendo DS.

Pues bien, resulta que Kawashima no ha ganado ni un solo yen con dichos juegos. Y no se trata de que en Nintendo no le hayan pagado por su trabajo, sino que ha sido una decisión suya.

El juego original ha vendido la friolera de 17 millones de copias en todo almundo, arrojando unos royalties netos de más de 2.400 millones de yenes (unos 15 millones de euros al cambio).

Según los terminos de su contrato con la Universidad de Tohoku, Kawashima podría recibir la mitad de ese dinero, mientras que la otra mitad iría a su universidad. Sin embargo, el Dr. Kawashima ha considerado que su salario anual de 11 millones de yenes (algo menos de 70.000 euros) es más que suficiente para vivir cómodamente.

En declaraciones del propio Kawashima: Ni un solo yen ha llegado a mi bolsillo. En mi familia están como locos conmigo, pero les digo que si quieren dinero, trabajen para ganarlo.

Por contra, Kawashima ha preferido invertir el dinero en investigación, construyendo un laboratorio de 300 millones de yenes destinado al estudio del Cancer y el envejecimiento, así como un segundo laboratorio de 400 millones de yenes que estará terminado en marzo.

Sin duda, una decisión admirable, aunque debo reconocer que yo no habría sido tan altruista de encontrarme en su situación...

Vía | Eurogamer, AFP

Comentarios cerrados
Inicio