Rumor: Dos nuevos modelos de Xbox 360 en producción

Rumor: Dos nuevos modelos de Xbox 360 en producción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Xbox360fanboy.com destapan un posible rumor que afectará a los seguidores de la consola de Microsoft o a sus futuros poseedores. Según parece la compañía de la gran M podría estar trabajando en dos nuevas placas base para su consola Xbox 360. El objeto es combatir los cada vez menores, pero persistentes "alumbramientos rojizos", todos me entendéis, vamos.

La quinta y la sexta generación de consolas están siendo desarrolladas en Redmond y tienen como nombre en clave, Opus y Valhalla, respectivamente. Recordemos que en Octubre del 2007, la web Joystick, adelantó que la cuarta generación de Xbox 360 "Jasper" estaba siendo desarrollada para su lanzamiento en Agosto del 2008 con el objetivo de sustituir a los modelos "Falcon" actuales.

El modelo "Opus" se trataría de un megamix de partes de la primera generación fallona de Xbox360 (Xenon) que incluye una GPU a 90nm y una CPU de 65nm, incluidas en una placa base "Falcon", encajada en la estructura original "Xenon". ¿Y por qué van a usar piezas de antiguas consolas?

Según Xbox360Fanboy, lo harán para deshacerse de una gran parte del stock de Xbox's Xenon defectuosas que aún tienen. Debido a su naturaleza de producto "arreglado", las Opus serán únicamente enviadas como consolas de reemplazo.

Por otra parte, la placa Valhalla se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo. La sexta generación de 360, la que se supone será la última reconfiguración de la consola incluiría un combinado a 65nm de GPu y CPU en un único chip. Esta versión aparentemente, sólo requeriría un sistema de ventilación y sería mucho mas silenciosa que las anteriores. Esperemos.

De momento se trata sólo de un rumor, aunque si para ver una Xbox 360 libre totalmente de luces rojas de la muerte y mucho mas silenciosa hemos de asistir a un baile de placas con semejantes nombres, que así sea.

Gracias a Xavy por estar al quite y mandarnos la info!

Vía | Xbox360Fanboy

Comentarios cerrados
Inicio