'Pong Out', otro ejemplo de multitarea

'Pong Out', otro ejemplo de multitarea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay gustos de todo tipo, géneros de todo tipo y jugadores de todo tipo. Hay jugadores que quieren tener total libertad de movimientos, hay algunos incluso a los que esto mismo les aburre, que prefieren los juegos más lineales.

Hace poco leía sobre el componente multitarea que supone usar el nunchacu y el wiimote al mismo tiempo para realizar tareas diferentes en el Super Mario Galaxy. He de reconocer que me parece un reto interesante el uso de este recurso en los juegos. Implica un proceso lógico de aprendizaje por parte del jugador pero que se recompensa con creces gracias a un mayor nivel de inmersión en el propio juego.

Pong Out es un sencillo juego en flash que pone de manifiesto esto mismo. Se trata de una mezcla entre Pong y Breakout (o cualquier machacaladrillos). La gracia está en que se juega a ambos juegos a la vez. Se maneja el eje X del ratón para jugar al machacaladrillos y el eje Y para jugar al Pong. En gran medida la dificultad se encuentra en poner la atención a los dos juegos, ya que los 2 ejes hacen cosas diferentes y pueden ser manejados a la vez sin problemas. Se trata de un reto más para el jugador, una forma de poner a prueba su habilidad, algo que también haga de la experiencia algo más intenso y original.

Ah! si os parece poca multitarea echadle un ojo a Arcadia.

Juego | Pong Out

Comentarios cerrados
Inicio