'Second Life' celebra su quinto aniversario con una feria

'Second Life' celebra su quinto aniversario con una feria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debo decir que me ha sorprendido esta noticia. Y no por el hecho de la celebración, sino porque 'Second Life' haya cumplido ya un lustro de edad (lo cierto es que pensaba que era algo más reciente).

Así, con motivo de su quinto año de vida, el mundo virtual 'Second Life' ha decidido celebrarlo por todo lo alto con una feria... también virtual, claro está.

La feria, organizada por la desarrollara del título, Linden Labs, tendrá lugar del 23 al 7 de julio e incluirá una serie de mesas redondas, fiestas y exhibiciones que muestran la vasta creatividad de los residentes así como los importantes usos organizativos de la plataforma 'Second Life'.

Adicionalmente, el CEO de la plataforma, Philip Rosedale, y otras autoridades de 'Second Life' darán también una serie de conferencias.

Y mientras tanto, sus detractores afirman que 'Second Life' se muere. La verdad es que, por lo poco que lo he probado personalmente, siempre me ha parecido tremendamente monótono e insulso, y reconozco que no soy de los que apuestan por su continuidad.

Siendo malicioso, lo cierto es que esta feria me parece más una forma de intentar insuflar vida en algo caduco que una celebración real. Una manera de recordar que 'Second Life' sigue ahí, ahora que ha dejado de ser noticia en los telediarios y la gente comienza a dejarlo de lado. Pero no obstante ahí está, tras cinco años aguantando el paso del tiempo estoicamente, que es más de lo que pueden decir muchos medios online.

Vía | Game|Life

Comentarios cerrados
Inicio