Solo el 3,6% de los japoneses planea hacerse con una Nintendo DSi a corto plazo

Solo el 3,6% de los japoneses planea hacerse con una Nintendo DSi a corto plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Nintendo DSi, aunque sorprendente (ya que después de tantos y tantos rumores sobre una nueva versión de Nintendo DS, ya apenas nos creíamos nada) resultó bastante decepcionante para la mayoría de los usuarios que ya poseían la consola.

Aunque las novedades son interesantes, lo cierto es que no justifican de por sí la compra de la nueva versión, máxime si tenemos en cuenta que una de las cosas que se han sacrificado es el puerto de GameBoy Advance, lo cual no solo elimina la retrocompatibilidad con estos títulos, sino que además hace inútiles algunos accesorios (como el controlador para 'Guitar Hero DS').

Aun así, no obstante, sorprende la baja aceptación inicial que está teniendo la consola en el país fanático de los gadgets por excelencia: Japón.

Y es que en el país nipón el lanzamiento de la consola es inminente, ya que tendrá lugar el 1 de noviembre. SIn embargo, según una encuesta llevada a cabo por el portal Dengeki Online, solo un 3,6% de los japoneses planea hacerse con una consola en el momento del lanzamiento.

En cuanto a las razón fundamental para la compra de la nueva versión, lo sorprendente es que un 30,8% de los encuestados los harían por las pantallas de mayor tamaño (aunque tienen la misma resolución), mientras que un 15% se decanta por la cámara y solo un 3,4% lo hace por la ranura para tarjetas SD.

Por supuesto, se trata de una encuesta aislada en un portal online y debemos juzgarla con esta perspectiva. No obstante, todo apunta a que la nueva Nintendo DSi no conseguirá las largas colas que tuvieron sus predecesoras en el momento del lanzamiento, y que resultan todo un indicativo del éxito de un producto en el país del sol naciente.

A todo a esto hay que sumar, por cierto, detalles como el que se reintroduzca la protección regional (limitación no existente en Nintendo DS) o la menor duración de la batería, que convierten a esta revisión de la consola en una mejora con tantas ventajas como inconvenientes.

Vía | Destructoid

Comentarios cerrados
Inicio