PS3: las exclusivas de 2009

PS3: las exclusivas de 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras hacer un recuento sobre las exclusividades que encontraremos en 2009 para Xbox 360, el catálogo de consola de sobremesa que repasaremos será el de PS3.

Tal y como os dije en el anterior post, posiblemente se hayan quedado algunos títulos en el tintero, así que os agradeceremos vuestra colaboración para poder ampliar la lista.

Muchos apuestan por el 2009 para la explosión en ventas y calidad de PS3. Por lo que veremos a continuación, razones no le faltan. Habrá que ver como responde el mercado a las novedades que se acercan a la consola de Sony. Conozcámoslas:

DC Universe Online

dcuniverseonline1713.jpg

4º trimestre del 2009

Mientras que en Xbox 360 podremos disfrutar de ‘Champions Online’, los usuarios de PS3 también podrán tener su ración de MMO de superhéroes. Esta vez, defender o promover el caos en la ciudad será más divertido con la compañía del universo DC.

Lástima que no podamos controlar a algunos de los personajes clásicos como Batman, Flash o Superman. Pese a ello parece ser que no van a escasear las posibilidades a la hora de crear nuestro propio superhéroe.

Demon’s Soul

demonssoul1713.jpg

2009

Con la libertad de acción por bandera, ‘Demon’s Soul’ se presenta en PS3 para suplir un género bastante escaso en la consola de Sony, el RPG.

Los chicos de From Software nos traen un título en el que todo funcionará tal y como nosotros lo deseemos. Que nos apetece que el mundo se vaya al carajo, pues pasamos de la misión principal y continuamos con otro papel totalmente distinto. Llegará a Japón el próximo mes de Febrero, occidente continúa sin fecha oficial.

Fat Princess

fatprincess1729.jpg

2009

El juego preferido del grupo Feminist Gamers, quienes, bajo la divertida idea de mezclar dos conceptos como la estrategia y capturar la bandera, ven en el título de PSN un canto al machismo y un ataque radical hacia los obesos.

El problema viene a raíz de que deberemos cebar a la princesa para que el equipo contrario no pueda cargar con ella y llevarla hasta su castillo. ¿Estaríamos hablando de esto si en vez de una princesa fuese un príncipe? ¿Alguien se había llegado a plantear semejante teoría conspiranoide?

God of War 3

godofwar31724.jpg

2009

Nuestro espartano predilecto vuelve a nuestros televisores en mejor forma que nunca. A base de guión de cine, gráficos espectaculares y combates encarnizados, la nueva aventura de Kratos parece destinada a convertirse en uno de los estandartes de la consola de Sony.

Quienes ya lo han probado aseguran que es una revolución a nivel visual. Nosotros de momento no hemos visto mucho, así que habrá que andar de puntillas sobre sus expectativas y esperar un tiempo a ver como termina la cosa. Confiemos en que llegue de la mejor forma posible.

Gran Turismo 5

granturismo531724.jpg

2009

Con la promesa de llegar a una resolución de 1080p corriendo a 60fps, ‘Gran Turismo’ vuelve con la intención de acomodarse aún más en el sillón de rey de los simuladores de conducción.

Su mayor baza en esta nueva entrega serán los demandados desperfectos en los vehículos, así como cambios de clima dinámicos y unos interiores mucho más precisos. La competencia va a ser grande pero Polyphony Digital tiene el apoyo de la afición.

Heavy Rain

heavyrain31724.jpg

2009

Un sistema de control innovador, la posibilidad de continuar la historia pese a la muerte del protagonista… Tras lo conseguido con ‘Farenheit’ y ‘Omikron: The Nomad Soul’, Quantic Dreams vuelve para desestabilizar los cimientos de la industria. Muchos han sido los detalles revelados sobre ‘Heavy Rain’, pero lo único que sabemos con certeza es que va a ser distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Habrá que esperar para averiguar en que queda todo lo dicho. De momento el hype le acompaña, esperemos que también el éxito.

inFamous

infamous231724.jpg

2º trimestre del 2009

Desarrollado por los creadores de la saga ‘Sly Racoon’, ‘inFamous’ nos cuenta la historia de Cole, el único superviviente en una extraña explosión que deberá utilizar sus nuevos poderes para acabar con el crimen en Ciudad Imperial.

El conocido como ‘Crackdown’ de PS3 llegará convertido en una curiosa mezcla entre elementos de ‘GTA’, ‘Assassin’s Creed’ y hasta de ‘Star Wars’. Horas de diversión aseguradas.

Killzone 2

killzone231724.jpg

25 de Febrero

Ya queda muy poquito para poder disfrutar del nuevo título de Guerrilla Games. Casi 5 años llevamos hablando de ‘Killzone 2’ desde aquellas controvertidas imágenes mostradas durante el E3 de 2005.

Uno de los títulos precursores del término hype llega a PS3 con la intención de devolver a Sony el impulso que tenía en generaciones pasadas. Más de 100 muertes, efectos de partículas revolucionarios y el buen hacer que los chicos de Guerrilla demostraron con su primera entrega, serán sus principales bazas.

MAG


mag31724.jpg

2009

Los creadores de ‘SOCOM’ nos traen el shooter de guerra definitivo. Con el nombre de ‘MAG: Massive Action Game’, los chicos de Zipper Interactive han creado uno de los MMO más prometedores de la actual generación.

Combates entre 256 jugadores y rangos reales que nos permitirán dar ordenes a nuestros subordinados parece que serán sus principales puntos fuertes.

Quantum Theory

quantumtheory1153.jpg

2009

‘Quantum Theory’, creado por Tecmo en exclusiva para PS3, parece ser la alternativa más acertada al ‘Gears of Wars’ de la competencia.

De momento se han desvelado muy pocos detalles, pero por las imágenes y el vídeo que nos mostraron hace unos meses, este shooter parece apuntar muy alto.

The Agency

theagency1153.jpg

2009

‘The Agency’, un nuevo MMO que llegará durante el transcurso de 2009 a PC y PS3, nos presenta una lucha entre agencias de espías a nivel internacional.

Tras seleccionar un rol y un bando entre las dos agencias disponibles podremos realizar misiones cooperativas o realizar combates contra bandas rivales. Uno de sus principales añadidos será la posibilidad de utilizar transportes como trenes o aviones para desplazarnos hacia zonas más alejadas.

Uncharted 2: Among Thieves

uncharted21153.jpg

4º trimestre del 2009

El retorno de Nathan Drake será a finales de año y promete aumentar las experiencias que tan buen sabor de boca nos dejaron en su anterior aventura. ‘Uncharted 2: Among Thieves’ nos llevará a la ciudad Tibetana de Shambhala donde encontraremos más acción, más potencia gráfica y un guión mucho más trabajado.

Cabe destacar que, en palabras de Naughty Dog, el anterior ‘Uncharted’ aprovechaba un 30% de las capacidades de la consolas, mientras que en esta nueva entrega dicho porcentaje podría haberse duplicado.

White Knight Chronicles

whiteknightchronicles1153.jpg

2009

‘White Knight Chronicles’ será un action-RPG creado por Level-5, quienes nos trajeron maravillas como ‘Dark Cloud’ o ‘Profesor Layton Y La Villa Misteriosa’.

Más de 100 horas de juego que podremos disfrutar en compañía, debido a la posibilidad de realizar misiones multijugador con hasta 4 más usuarios.


Nota: Algunos detalles como características del juego y fecha de salida podrían verse sujetas a cambios por parte de los desarrolladores.

Comentarios cerrados
Inicio