Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia que en Nintendo 3DS y Wii U podremos descargar contenidos adicionales de pago

Nintendo anuncia que en Nintendo 3DS y Wii U podremos descargar contenidos adicionales de pago
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente Nintendo es una buena fuente de noticias bomba. La semana pasada, sin duda, fue la drástica bajada de precio que la compañía tiene prevista para la 3DS de cara a este mismo mes (a partir del día 12 de Agosto la consola costará 169,99 euros en vez de los 249,95 euros actuales) la que se llevó el gato al agua. Hoy os traemos otra noticia más que interesante: Nintendo va a dar la posiblidad a los desarrolladores de ofrecer contenidos adicionales de pago vía descarga tanto en 3DS como en Wii U.

Tanto Satoru Iwata como Shigeru Miyamoto se han mostrado más que interesados en la posibilidad que ofrecen este tipo de contenidos descargables de alargar la vida de los juegos poniendo a disposición de los jugadores nuevos niveles y otro tipo de contenidos que los jugadores demanden. Iwata, además, considera que perseguir las oportunidades a nivel de beneficios que pueden brindar ciertos contenidos de baja calidad no es la mejor estrategia a seguir, puesto que no fomentan una buena relación a largo plazo con los jugadores.

Esto quiere decir que Nintendo solamente ofrecerá contenidos descargables de calidad en sus propios juegos. Contenidos que realmente aporten algo, que ayuden a alargar la vida de los juegos y estrechar la relación con los jugadores. Una muy buena noticia, aunque siempre habrá compañías dispuestas a lanzar contenidos tontos con los que engañar de alguna manera a unos cuantos y hacerles pasar por el aro a cambio de cuatro chorradas.

Según Iwata, la posibilidad de ofrecer este tipo de contenidos descargables de pago en Nintendo 3DS estará disponible para los desarrolladores a partir de finales de este mismo año, puesto que en estos momentos se encuentran desarrollando un sistema de transacción de contenidos de pago para 3DS y Wii U.

Por último cabe recalcar la opinión de Iwata acerca de los juegos free-to-play. Esos en los que empezamos a jugar sin tener que pagar nada y, posteriormente, pasamos por caja para obtener objetos y otros contenidos: no le interesan lo más mínimo. Considera que este sistema dañaría el valor y la calidad que ofrecen los contenidos de Nintendo.

En definitiva: a partir del año que viene, si todo va como tiene que ir, seremos testigos de la aparición de contenidos descargables para juegos de Nintendo 3DS. Y cuando sea lanzada la Wii U, veremos qué tal va la cosa también.

Vía | Andriasang
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco, Nintendo 3DS. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio