Publicidad

Las espectaculares cifras de Fortnite: más de 9.000 millones de dólares en ingresos

Las espectaculares cifras de Fortnite: más de 9.000 millones de dólares en ingresos
Sin comentarios

Tomen asiento y preparen las palomitas, la cosa va para largo. El juicio entre Epic y Apple dio su pistoletazo de salida ayer mismo, por lo que a través de diferentes declaraciones y documentos realizados, estamos conociendo mucha información.

Una de ellas tiene que ver con las ganancias totales de Fortnite, lo que presumiblemente ya imaginábamos como muy altas. 9.165 millones de dólares pertenecientes a los años 2018 y 2019, tal y como se revela a través de los archivos compartidos por The Verge.

Se trata de un informe de presentación realizado por la junta financiera de Epic Games, creado en enero de 2020. El mejor de estos años para la compañía fue 2018, con algo más de 5.400 millones de dólares en ganancias, mientras que en 2019 la cifra descendió hasta los 3.700 millones.

La cosa no termina aquí. Tim Sweeney también ha desvelado que 5.100 millones de dólares se han generado en beneficios en el battle royale durante el año 2020.

Por supuesto, Fortnite no es el único producto de la compañía que revela sus números. El motor gráfico de Unreal Engine ingresó 221 millones, mientras que la Epic Games Store alcanzó los 235 millones de dólares. Todo ello en el periodo de tiempo correspondiente a los años 2018 y 2019.

Si bien estas cantidades son importantes no revelan los beneficios reales que recibe la compañía. Lo que sí pudimos saber recientemente es que PlayStation es la plataforma que más ingresos genera para Fortnite.

Entre otras de las informaciones desveladas, se encuentra que Sony impone tasas de compensación a los estudios que habilitan el crossplay en sus plataformas o la revelación de cuánto pagó Epic para ofrecer sus juegos gratuitos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio