Compartir
Publicidad

'3D Dot Game Heroes'. Amor por el píxel a tamaño industrial

'3D Dot Game Heroes'. Amor por el píxel a tamaño industrial
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo un aspecto claramente minimalista y que desprende puro amor por la estética retro nos llega ‘3D Dot Game Heroes’, lo nuevo del estudio From Software (‘Lost Kingdoms’, ‘Otogi’, ‘Armored Core’, o el prometedor ‘Demon’s Souls‘) para PS3. Obviamente no van a aprovechar todo el poder técnico de esta consola, y bien poco que les importa para lo que quieren contar.

Porque la historia tiene miga… Resulta que el mundo en este videojuego era en 2D, tal y como sucedía en la época dorada de los RPG en los noventa, y todo era muy bonito y hermoso puesto que no había demonios ni nada parecido porque ya habían sido derrotados. Por eso proliferó el turismo en la ciudad donde se desarrolla la historia principal, hasta que poco a poco fue decreciendo el ritmo de los turistas. Y fue en ese instante cuando el Rey decidió pasar su mundo a las tres dimensiones. Y ahí pasó algo malo que en From Software aún no han querido desvelar, pero sí que sabemos que hizo acto de presencia el clásico héroe que tiene que lidiar con todos los problemas para que todo vuelva a la normalidad.

Si a mí ya me cautivó en primera instancia gracias a esa estética retro preciosista, al conocer su historia me cautivó aún más. Y ahora, mientras os escribo estas líneas, mi interés sigue creciendo, ya que tengo sonando de fondo una de las melodías del juego que suena desde su página oficial. Con un regustillo a los primeros ‘Zelda’, con mucho instrumento de viento y una percusión muy juguetona acompañada bajo una ligerísima melodía a teclado con un sonido muy de aquella época.

No será lo único que nos recuerde a esos tiempos, ya que nos encontramos ante un action-RPG, y al igual que pasaba con Link, aquí también tendremos gallinas a las que atacar (y que a buen seguro se cabrearán si las atacamos sucesivamente). ¿Queréis saber cómo era la ciudad del Rey antes del paso a las 3D? Aquí la tenéis.

3D Dot Game Heroes

Y ahora fijáos bien en el cambio, con su mapeado, sus edificios, sus personajes… Todo con un nuevo look. ¿No os encanta? A mí desde luego que sí. La pena es que de momento, para variar, sólo tiene fecha para Japón, siendo noviembre el mes elegido para su debut. Pero no perdamos la esperanza, que los títulos de From Software, por lo general, nos suelen llegar.

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

Vía | El blog de Manu, Siliconera
Sitio oficial | 3D Dot Game Heroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio