Compartir
Publicidad

Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite

Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muchos años que pasen, Alfonso Ribeiro siempre será Carlton Banks, el primo de Will Smith en la serie El Príncipe de Bel-Air. Y pese a que Will siempre se salía con la suya, el icónico baile de Carlton sigue estando de de moda.

Lo suficiente, como para haberse convertido en uno de los gestos más reconocibles de Fortnite. El problema, por otro lado, es que su inclusión en el juego parece no haber hecho gracia al creador del baile original, el propio Ribeiro, quien ha emprendido acciones legales contra Epic Games por su uso.

Según informa el medio TMZ, quienes se han puesto en contacto con el abogado de Ribeiro, se ha procedido a realizar una demanda en la que se afirma que Fortnite copió de manera descarada el famoso baile que su personaje, Carlton Banks.

Epic ha obtenido récords en ganancias a través de contenidos descargables dentro del juego, incluyendo gestos como ‘Fresh.

Sin embargo, Epic no ha compensado al Sr. Ribeiro y ni siquiera solicitado permiso por el uso de su imitación y su icónica propiedad intelectual

Algo que está fuera de dudas si comparamos una de las escenas más recordadas de la serie. De hecho, si nos fijamos en la primera búsqueda de Google no tarda en aparecer el vídeo del baile.

Siendo evidentes las semejanzas si le echamos un vistazo al gesto del juego, el cual puedes ver a continuación.

A lo que hay que sumar que Fresh, su nombre en inglés, proviene del título original de la serie 'The Fresh Prince of Bel-Air'.

¿De quién es baile de Carlton legalmente?

Por otro lado, y según el abogado, Alfonso Ribeiro se encuentra en proceso de registro de su baile. Y no es para menos, el Actor y su mujer incluso lo usaron como as en la manga durante el reality Dancing With the Stars en 2014.

Sin embargo, la realidad del baile es que se trató de una serie de pasos improvisados. Eso sí, que fue perfilando en cada episodio. Ribeiro proviene de una trayectoria como bailarín previa a El Príncipe de Bel Air e incluso protagonizó un anuncio de Pepsi en 1984 con el mismísimo Michael Jackson.

Pero la verdadera inspiración de este baile no fue el Rey del Pop sino Courtney Cox, la actriz que interpretaba Monica en Friends. Según declaraciones a Variety en el guión únicamente se indicaba que tenía que bailar e imitó los pasos de aquella chica del público que salió al escenario junto al Boss en el videoclip de Dancing in the Dark.

Con todo, merece la pena tener en cuenta que Ribeiro creó sus propios pasos imitando aquel vídeo, mientras que Epic Games trasladó los mismos movimientos de Carlton al juego.

Ni es el único caso, ni es el primero

Fortnite no ha sido el único juego demandado por el abogado de Ribeiro: 2K Games también incluyó el baile de Carlton en la serie NBA 2K.

Pero claro, la lista de bailes usados en la saga de baloncesto de 2K es especialmente larga.

A lo que hay que añadir que Alfonso Ribeiro no es el primer artista en tomar este tipo de medidas contra Fortnite por las mismas causas. El rapero 2 Milly inició acciones legales similares a principios de mes por el uso del gesto Milly Rock.

¿En qué acabará esta serie de procesos? Bueno, teniendo en cuenta que Fornite ha sido especialmente rentable a lo largo de este año y que Epic no repara en medios para su título estrella, no es nada descartable un acuerdo amistoso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio