Compartir
Publicidad

Apex Legends arrasa: más de 25 millones de jugadores en su primera semana. Estos son sus planes de futuro

Apex Legends arrasa: más de 25 millones de jugadores en su primera semana. Estos son sus planes de futuro
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

 Apex Legends apareció casi de la nada. Sin una campaña de presentación y llegó a consolas y PC prácticamente por sorpresa. Sin embargo, el regreso de Vince Zampella ha sido apoteósico: una semana después, el Battle Royale de Respawn ya ha reunido a 25 millones de jugadores... y continúa creciendo.

A través de la web oficial del juego, Zampella ha querido hacer una reflexión en torno a los siete primeros días de Apex Legends, al tiempo que anuncia los planes a corto y medio plazo. De partida, el día de los enamorados se celebrará en los Apex Games. Pero el verdadero arranque del juego llegará en marzo.

Otra cifra potente: el pasado fin de semana Apex Legends reunió un máximo de 2 millones de jugadores concurrentes. ¿Eso qué significa? Si lo ponemos en perspectiva, y según datos aportados por Daniel Ahmad:

  • Pese a que el récord de Fortnite está en 10 millones de jugadores concurrentes tras el evento de Mashmellow, tardó 16 semanas en alcanzar los 2 millones.
  • En el caso de PlayerUnknown's Battlegrounds, el récord registrado en Steam (donde fue recientemente reconocido como Juego del Año) asciende a 3,2 millones de jugadores concurrentes... desde su estreno.
  • Si lo comparamos con otro juego de Electronic Arts, el máximo número de jugadores concurrentes de FIFA 18 -con un Mundial de por medio- alcanzó los 1,6 millones.
ApexLegends2


Un arranque sensacional. Es más, Apex Legends ha triplicado los visionados de Fortnite en Twitch estos días. ¿Y después qué? Zampella nos habla de sus próximos planes:

No puedo deciros todo lo que hemos planeado, y estamos viendo qué cambios añadir basandonos en los comentarios y experiencias de los jugadores. Sin embargo, quiero mencionar algunas cosas que suceden en las próximas semanas.

El calendario de cara al futuro de Apex Legends queda así:

  • En primer lugar, en el aspecto competitivo hoy arranca el Twitch Rivals Apex Legends Challenge, en el que 48 de los streamers más importantes de Twitch competirán en directo por llevarse 200.000 dólares en premios. Una primera gran competición por equipos de tres dividido en dos tandas, celebrándose la segunda el martes 19.
  • A finales de de esta semana se celebrará el primer gran evento del juego con motivo del Día de San Valentín en el que se ofrecerá un botín temático por tiempo limitado.

El futuro pinta bien para la nueva licencia de EA y Respawn. ¿Quién dijo que no había sitio para un nuevo Battle Royale? Te dejamos con el video de agradecimiento del equipo de Respawn a los fans. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio