Compartir
Publicidad

Así es como se podrá jugar a A Way Out en cooperativo online usando una sola copia

Así es como se podrá jugar a A Way Out en cooperativo online usando una sola copia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘A Way Out’, el nuevo trabajo de los creadores de ‘Brothers: A Tale of Two Sons’, es un título cooperativo que, tal y como ha confirmado Josef Fares, director del juego, permitirá que dos personas jueguen juntas online usando una sola copia. Así de claro lo ha expresado en un tweet:

Si quieres jugar a A Way Out con tu amigo online, sólo compras una copia. #FuckBuyingTwoCopies

La traducción del hashtag, aunque es bastante evidente, viene a decir algo así como “que le jodan a lo de comprar dos copias”. Porque si algo hemos aprendido de Fares, gracias principalmente a su aparición estelar en la pasada gala de los Game Awards, es que le gusta hablar claro.

En este artículo podéis ver lo que sucedió en dicha gala cuando Fares salió a dar la fecha de lanzamiento de ‘A Way Out’, donde además dejó caer lo del friends pass que ahora explicaremos. En resumen: iba algo perjudicado y le dio por cagarse en los Oscar y un poco en EA también, a pesar de ser la compañía que se va a encargar de la distribución del juego. Luego se dio cuenta e intentó arreglarlo un poco, pero… Así es Fares, amigos.

Volviendo al tema que nos ocupa, ¿cómo va a funcionar lo de jugar en cooperativo online a ‘A Way Out’ usando solamente una copia del juego? El mismo Fares lo explica así:

Básicamente, si tu te compras le juego, tu amigo se descarga el “friends pass free trial” [la versión de prueba gratuita del juego] y a partir de ahí puedes enviarle una invitación para que juegue contigo al título entero de forma gratuita. Y sí, quiero decir gratis de verdad.

Aparentemente todo es tan sencillo que asusta. Y me pregunto si esto se acabará convirtiendo en una tendencia dentro de los juegos puramente cooperativos o sólo es posible porque Fares y su estudio están dispuestos a arriesgar lo que haga falta para que ‘A Way Out’, un juego desarrollado específicamente para ser jugado en coop, funcione. En cualquier caso, buenísima iniciativa.

‘A Way Out’ saldrá para PC, PS4 y Xbox One el próximo 23 de marzo de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos