Bombazo: Death Stranding se suma al Game Pass de PC

Bombazo: Death Stranding se suma al Game Pass de PC
19 Comentarios

Ni rumores ni especulaciones: tras varios días en los que Microsoft ha lanzado indirectas muy directas a través de las redes sociales se confirma que Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima, llegará el 23 de agosto al catálogo de Xbox Game Pass para PC.

Un movimiento calculado, ya que el anuncio tiene lugar seis meses después de la llegada de la edición mejorada Director's Cut debutase en Steam (completamente verificada para Steam Deck) y habiendo pasado diez meses desde que se lanzase la versión de PS5. Eso sí, pese a lanzarse en el ecosistema de Microsoft, de momento el viaje de Sam Bridges sigue siendo una exclusividad en las consolas PlayStation.

Ahora bien, la versión de Death Stranding para Windows 10/11 recibirá todas las novedades exclusivas de la versión de PC, incluyendo modo ultrapanorámico, el modo foto de lanzamiento y el máximo framerate y más.

Pese a que la versión de PC es editada y distribuida por 505 Games, el logo de Sony Interactive Entertainment sigue muy presente en el juego. Incluso en las capturas oficiales. Ahora bien, Death Stranding no es el primer juego producido desde PlayStation Studios en lanzarse en el Game Pass: desde 2020 la saga MLB The Show está disponible desde día uno en el servicio de Microsoft. Eso sí, por cortesía de la propia Liga de Baseball.

¿Seguiremos viendo juegos de PlayStation Studios en el Game Pass? Lo cierto es que no es nada descartable. Una de las máximas prioridades de la división de videojuegos de Sony es entrar de lleno en PC tanto a través de hardware como monitores y auriculares como a través de sus sagas estrella.

Screenshot 153

A partir de ahí lo evidente: el Game Pass es una manera soberbia de promocionar sus propios lanzamientos. Incluso si éstos son retirados al cabo de unos meses por el sistema de rotación para dejar paso a nuevos títulos. Sobre todo si finalmente Sony se decide a lanzar su propio launcher.

Estupendas noticias para todos, desde luego, aunque mucho más para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Temas
Inicio
Inicio