Compartir
Publicidad

'Castlevania: Lords of Shadow Prophecy Trailer', pura épica [GamesCom 2010]

'Castlevania: Lords of Shadow Prophecy Trailer', pura épica [GamesCom 2010]
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resultaron divertidas algunas declaraciones sobre ese popurrí que es ‘Avatar’ al respecto de los mechas dirigidos por humanos que aparecían en la película. Son una copia directa de los que aparecieron en ‘Matrix Revolution’ dijeron algunos incautos. James Cameron, supongo que sin temblarle el pulso, contestó acertadamente que no era cierto, más que nada porque los mechas del pedante artefacto de los Wachowski eran una copia directa de los suyos de ‘Aliens’.

Con el prometedor Castlevania de los españoles MercurySteam pasa algo parecido. Se escucha a lo lejos un ruido cada vez más ensordecedor que nos habla de cómo ‘Lords of Shadow’ se parece sospechosamente a actuales franquicias hiperfamosas como ‘God of War’. Lo que parecen olvidar esas avezadas voces es que muchos de los pilares en los que se sustentan estos espectaculares títulos ya estaban en las primeras entregas del famoso cazavampiros.

castlevania-lord-of-shadows_of_the_colossus

Centrándonos en la exitosa exclusiva de Sony, es cierto que ‘Lords of Shadow’ coge de ‘God of War’ los combates a lomos de colosos, pero eso lo tomó prestado el amigo Kratos de cierto título de Fumito Ueda que está en la mente de todos. También podemos reconocer los salvajes combates con armas de medio alcance pero, como ya sabréis, el látigo se inventó en los videojuegos antes que esas ardientes y poderosas cadenas. De los QTE no creo que haga falta decir que existen honorables ejemplos anteriores a los del dios de la guerra (¿alguien dijo ‘Shenmue’?).

‘Lord of Shadow’ llega para compartir un trono que le pertenece por antiguedad, otra cosa es que el tiempo no haya pasado en balde y las aventuras del cazavampiros no sepan adaptarse al caudal de emociones que es el ocio interactivo del siglo XXI. El vídeo mostrado en la Gamescom (¡casi cinco épicos minutos de duración!) parece dejar a las claras que no hay nada que temer. Desde VidaExtra esperaremos pacientemente a su estreno para emitir un juicio, los demás que sigan haciendo ruido si quieren, aquí preferimos constatar realidades antes que alimentar especulaciones.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio