Compartir
Publicidad

Cliff Bleszinski apuesta por ir cambiando paulatinamente el tono de la saga 'Gears of War'

Cliff Bleszinski apuesta por ir cambiando paulatinamente el tono de la saga 'Gears of War'
65 Comentarios
Publicidad

‘Gears of War’ vive de la exageración. De personajes de musculaturas imposibles, de cuellos que no podrían girar si llegasen a existir, de armas de proporciones bíblicas y de violencia y explosiones tras cada esquina. La mezcla desde luego que queda resultona y el buen hacer de Epic y de Bleszinski al frente de la franquicia le ha valido convertirse en un clásico moderno. Pero ojo, pueden haberse pasado de la rosca.

En una reciente entrevista Cliffy B. aseguraba que por el momento no tienen planes cercanos para más ‘Gears of War’ pero que de hacer más juegos basados en la franquicia intentaría darles otro aire. Un aire que se aproxime más a la idea original que tuvieron hace años.

Y es que ‘Gears of War’ nació con la idea de recrear un mundo lúgubre, duro y que bebiese fuertemente de historias y momentos como los que presenta Band of Brothers. Algo más realista, con una historia potente de fondo y con tiroteos a vida o muerte. En algún momento se perdió la idea original y Marcus Fénix pasó a ser una especie de Hulk con arma. Lo mismo sucedió con la estética general del juego, con la narración y con las situaciones que planteaban.

Por eso Cliff cree que ya toca volver al origen y estableciendo un símil con el mundo del cine asegura que si llegase a existir una siguiente entrega debería parecerse más “al Batman de Christopher Nolan y menos al Batman de Tim Burton o Joel Schumacher.”

Un argumento más oscuro, más profundo, con otro tipo de personajes y sin tanto oropel y fuego artificial. Como punto de partida para darle un pequeño giro a la saga no tiene mala pinta ¿no? A mi cualquier cosa que se intente parecer al Batman de Nolan me gusta. Otra cosa es que lo consigan.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio