Publicidad

El desarrollo de RE4 Remake cambia de manos: la División 1 de Capcom toma el control, según VGC

El desarrollo de RE4 Remake cambia de manos: la División 1 de Capcom toma el control, según VGC
12 comentarios

Tal y como apuntan fuentes consultadas por VGC, M-Two, estudio participante en la creación de Resident Evil 3, ha perdido su papel respecto al desarrollo de Resident Evil 4 Remake. A partir de ahora el proyecto correrá a cargo, principalmente, de la División 1 de Capcom.

Si bien no existe una confirmación oficial acerca de este proyecto, Andy Robinson ha continuado la línea de información iniciada por VGC el año pasado, cuando anunció que el título era uno de los lanzamientos futuros de la empresa japonesa.

Según las fuentes de VGC, después de una revisión de los planes de Capcom a finales de 2020, se tomó la decisión de que la influencia de M-Two será mucho menor en RE4. La División 1 de Capcom, equipo interno responsable de títulos de Resident Evil y Devil May Cry, será quien lidere la puesta a punto de la obra.

Al parecer, dichas fuentes apuntan a que el origen de este movimiento proviene del hecho de que M-Two busca una reproducción más fiel de Resident Evil 4, a tenor de la mala recepción que tuvo Resident Evil 3.

Por otra parte, el equipo de producción de Capcom prefiere una dirección que vería el remake de RE4 inspirarse, por supuesto, en el original, pero con su propia versión de características, elementos de la historia y entornos no necesariamente ceñidos al original. Algo más cercano a lo visto en Resident Evil 2.

Por lo tanto, estas fuentes señalan que Resident Evil 4 Remake verá reiniciado su desarrollo bajo este nuevo mandato, pudiendo retrasar su lanzamiento al año 2023. Finalmente, Capcom se negó a comentar estas informaciones a VGC antes de publicar su contenido.

Lo que sí es seguro es que Resident Evil: Village llegará en apenas unos meses, tras la presentación realizada ayer. Además, ya cuenta con una demo para PS5 que podéis probar ahora mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio