Publicidad

Dying Light 2 también se une a la oleada de retrasos y se mueve a una fecha indeterminada

Dying Light 2 también se une a la oleada de retrasos y se mueve a una fecha indeterminada
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi parece que todas las compañías se hayan puesto de acuerdo. Como ya sabréis, algunos de los lanzamientos más importantes de 2020 se han retrasado. Véase Cyberpunk 2077, Marvel's Avengers o Final Fantasy VII Remake. Ahora, Dying Light 2 también se une al club.

Pawel Marchewka, CEO de Techland, acaba de anunciar a través de un comunicado en Twitter que su juego de zombies, parkour y mundo abierto no llegará en primavera de 2020 tal y como se había anunciado. Ahora mismo necesitan "más tiempo para cumplir con nuestra visión", por lo que el título se retrasa de manera indefinida.

A nuestra dedicada comunidad:
Ha sido un año muy ocupado para nosotros mientras seguíamos trabajando en nuestro mayor proyecto hasta la fecha. Sabemos que estáis esperando el juego con ansia, y queremos daros exactamente lo que prometimos.
Al principio apuntamos a un lanzamiento en primavera de 2020 para Dying Light 2, pero por desgracia, necesitamos más tiempo de desarrollo para cumplir con nuestra visión. Compartiremos más detalles en los próximos meses, y volveremos a avisaros en cuanto tengamos más información. Pedimos disculpas por estas malas noticias. Nuestra prioridad es traeros una experiencia que esté a la altura de los altos estándares que tenemos y de las expectativas de vosotros, los fans.
Por favor, manteneos a la espera, y gracias a nuestros fans de todo el mundo por vuestro apoyo constante, paciencia y comprensión.

Aunque ya no sabemos exactamente cuándo saldrá, asegura que compartirán más detalles en los próximos meses. Posiblemente, se nos revele la nueva fecha de lanzamiento entonces.

La pregunta que cabe hacerse es la siguiente: ¿seguirá estando previsto para 2020? No hay motivos para pensar que no, pero Marchewka tampoco ha asegurado que vaya a ser así en el comunicado, por lo que puede pasar cualquier cosa.

Dl 2

Es cierto que de esta manera el juego tendrá más tiempo para acabar de pulirse. Sin embargo, no está claro si los desarrolladores también podrán tomárselo con más calma. Cuando se anunció el retraso de Cyberpunk 2077, la propia CD Projekt admitió que eso no aliviaría el crunch de los empleados, sino todo lo contrario. Tendrían que trabajar horas extra durante muchos meses más. Esperemos que este no sea el caso de Techland.

Dying Light 2 se postula como una secuela bastante más ambiciosa que la entrega original. Entre sus grandes activos se encuentra Chris Avellone, legendario desarrollador de RPGs como Planescape: Torment o Fallout: New Vegas. La cosa promete, pero habrá que esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios