Compartir
Publicidad

El director de arte de 'Batman Arkham Asylum' admite que se pasaron con la visión detective

El director de arte de 'Batman Arkham Asylum' admite que se pasaron con la visión detective
50 Comentarios
Publicidad

Desarrollar la estética, la imaginería, los detalles, buscar las referencias, saltar el uncanny valley, dotar al juego de su propia atmósfera y de una personalidad que lo haga diferente a otros, lograr que el trabajo de muchos artistas sea homogéneo y cuadre con las guías estéticas definidas al principio del proyecto, decidir que estrategias visuales se siguen… la tarea de un director de arte en un videojuego es monumental y una de las más agradecidas. Eso sí, siempre se puede tomar una mala decisión.

Y en ese sentido se ha manifestado David Hego, director de arte de 'Batman Arkham Asylum' en una conferencia para desarrolladores. Todo su equipo trabajo muy duro para dotar a la isla de Arkham de personalidad propia. Las estancias, la iluminación, los personajes… el apartado visual de la última aventura de 'Batman' era una autentica delicia. El único punto negativo es que durante un 75% del tiempo no podemos apreciarlo debido a la inclusión del "modo detective" y la ascendencia que tiene sobre la jugabilidad. Vamos, es más cómodo y seguro para el jugador ir con el modo detective activado que sin él.

Y el modo detective, para los que no lo hayáis jugado, viene a ser una suerte de visión de volúmenes por infra rojos con un efecto parecido a la visión de un Depredador, para entendernos. En este modo vemos a los enemigos resaltados, sus debilidades, los puntos a los que engancharnos del escenario, los elementos rompibles… en resumen, ¿para qué volver al modo normal cuando este modo es mucho mejor?

Hego asume que sí, que por cuestiones de gameplay decidieron apostar por un modo detective tan potente y visualmente tan radical pero que ahora, con el desarrollo de 'Batman Arkham Asylum 2' piensan enmendar su error. Intentarán integrar una especie de realidad aumentada en el escenario cuando Batman active su modo especial y así no perderemos detalle de la salvaje recreación del asilo Arkham que llevaron a cabo.

Es que imaginad que te has pasado tres años preparando un apartado gráfico impresionante y lleno de riqueza para que al final, la gente prefiera no verlo y moverse con un sistema de manchas de color. Vaya frustre.

Vía | Ripten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio