Compartir
Publicidad
El pasado contrasta con el futuro de Tekken 7
Acción

El pasado contrasta con el futuro de Tekken 7

Publicidad
Publicidad

Mucho nos llamó la atención la presentación de 'Tekken 7' por culpa de la resurrección de Kazumi Mishima, madre de Kazuya y mujer de Heihachi. Siempre la dimos por muerta. De hecho nos decían que había muerto y así había sido. Pero si hay algo que 'Tekken' nos ha enseñado a lo largo de todo este tiempo es que no podemos creernos nada de lo que dice. En la lucha sucede lo imposible.

También resulta curioso que, pese al material amateur recibido hace unos meses con imágenes y vídeos de Kazumi Mishima, Bandai Namco no se había animado hasta ahora con un vídeo de presentación oficial. Y podéis estar seguros de que como villana cumplirá con creces aquí.

No hay más que ver su mezcla de estilos, con destellos hasta de Jin y Jun Kazama, y la ayuda de su fiel tigre en determinados ataques (ese shoryuken a dobles mola un montón), para saber que estamos ante un personaje que sin duda dará mucho juego... y varios quebraderos de cabeza cuando luchemos contra ella. Sin olvidar, además, que tendrá una transformación en plan Devil Kazumi.

Primer gameplay oficial de Kazumi Mishima

Tampoco esperéis una plantilla arrolladora en esta entrega. Bandai Namco ya adelantó que será escueta en comparación con otros 'Tekken' y que se irá actualizando para ampliar la plantilla.

Para que os hagáis a la idea de los números, hasta la fecha se han confirmado 27 luchadores en 'Tekken 7', mientras que 'Tekken 6' tuvo 43. Aunque también hay que reconocerle méritos a esta entrega al haber (por ahora) menos clones en comparación con la sexta y siete personajes nuevos.

Jack-7 y Yoshimitsu, y otros clásicos que regresan

Dentro de los estilos inconfundibles (y más veteranos) de la saga del Torneo del Puño de Hierro, no podían faltar Jack (aquí Jack-7, para seguir su nomenclatura habitual) ni Yoshimitsu, destacando sobre todo el nuevo look de este último, que siempre nos sorprende con sus múltiples variaciones.

Ahora le tocó un toque de cefalópodo ideal para preparar un polbo á feira. Debilidad culinaria aparte, estamos, tal vez, ante una de sus mejores vestimentas y con un Rage Art de lo más contundente.

Esta técnica, recordemos, se trata de un movimiento a la desesperada que podremos activar cuando nuestra vida llegue a cierto punto para realizar una combinación de golpes mucho más contundente y que veremos a cámara lenta. La otra técnica que veremos en 'Tekken 7' es la llamada Power Crush, en cierto modo similar al Focus Attack del 'Street Fighter IV' al absorber daño y contraatacar.

El resto de clásicos que repetirán: Kazuya Mishima (y Devil Kazuya), Heihachi Mishima, Lili, Asuka Kazama, Alisa Bosconovitch, Ling Xiaoyu, Feng Wei, Paul Phoenix, Marshall Law, Steve Fox, Sergei Dragunov, Leo Kliesen, Hwoarang, King, Bryan Fury, Jin Kazama (y Devil Jin) y Lars Alexandersson.

Tekken 7 cuenta (por ahora) con siete newcomers

Aparte de Kazumi Mishima, que pese a ser un nombre familiar desde el primer 'Tekken' nunca se nos había presentado la posibilidad de jugar como ella, en 'Tekken 7' habrá siete debutantes en la saga.

El último que se presentó como una novedad fue esa especie de Hulk Rojo llamado Gigas, que a algunos, por su estilo, recordó un poco a Marduk. Mucho se ha especulado sobre el tema, puesto que quizás sea una versión modificada genética de él mismo. Mientras que Josie Rizal, de aspecto mucho más angelical, supone la incorporación filipina en la saga y para darnos a conocer el arte eskrima.

El toque de contraste cultural lo ponen Lucky Chloe y Shaheen, ella, con apariencia típicamente nipona, mientras que él, como un árabe salido de una gran guerra y con ganas de marcha aquí.

Finalizan las nuevas incorporaciones Claudio y Katarina, a quienes vimos en los primeros vídeos de 'Tekken 7'. Veremos si Katsuhiro Harada confirma más rostros nuevos para la versión doméstica (PS4 y Xbox One) de 'Tekken 7' o tirará simplemente de reparto clásico para aumentar su plantilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos