Publicidad

Fortnite ha vuelto a la vida: el Capítulo 2 ha comenzado y ya puedes jugar en el nuevo mapa. Estas son las novedades

Fortnite ha vuelto a la vida: el Capítulo 2 ha comenzado y ya puedes jugar en el nuevo mapa. Estas son las novedades
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la llegada del agujero negro que dio fin a la Temporada 10 de Fortnite el pasado domingo 13 de octubre y que dejó a todo el mundo sin poder jugar, el Capítulo 2 ya está disponible en todas las plataformas.

No recuerdo ningún otro caso en el que una compañía haya cerrado los servidores de un juego durante 40 horas sin que hubiera un motivo técnico detrás. Quiero decir, Epic habrá estado trabajando en Fortnite mientras todos veíamos el agujero negro, pero el movimiento ha respondido a una de las campañas de marketing más efectivas que recordamos.

Nuevo capítulo, nuevo mapa, nuevas mecánicas

Entre las principales novedades que incorpora este Capítulo 2 de Fortnite está el nuevo mapa, una isla con 13 nuevas ubicaciones que, a primera vista, parece mucho más coherente y sin tanta locura a su alrededor como tenía la última versión del mapa antes del cambio.

También tenemos la posibilidad de llevar a cabo unas cuantas acciones relacionadas con el agua como nadar, pescar y montar en lancha. Suena divertido, la verdad. Y otra de las novedades a destacar es la posibilidad de cargar con nuestros compañeros de equipo caídos para llevarlos a un lugar seguro y poder sanarlo allí.

Fortnite Cargar Amigos

Y hablando de sanar: ojo que uno de los nuevos objetos se llama Bazuca de vendajes y, como su propio nombre indica, servirá para recuperar la salud de nuestro escuadrón. Ahí, a lo bruto.

Más mecánicas novedosas: a partir de ahora tendremos la opción de escondernos en pajares y contenedores para acechar a los rivales y pillarlos por sorpresa. Echamos en falta la posibilidad de poder cubrirnos tras una pared y asomarnos para disparar, pero lo de esconderse no está mal tampoco.

Hay algo relacionado con las armas que tenemos muchas ganas de ver. Según la información oficial ofrecida por Epic, las armas van a poder ser mejoradas usando recursos en el banco de mejoras. Esto es algo que ya se podía hacer en el modo Salvar el Mundo, veremos qué tal funciona en el Battle Royale.

El sistema de Puntos de Experiencia también ha sufrido un cambio importante que incluye un sistema de medallas que se podrán ir desbloqueando al llevar a cabo según qué acciones y que ayudarán a ir sumando PE junto a los desafíos.

Evidentemente esta Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite viene con su propio pase de batalla, tanto con la parte de recompensas gratuitas como el de pago por 950 paVos (tened en cuenta que 1.000 paVos tiene un coste de 9,99 euros), en el que se incluyen siete nuevas skins y un buen puñado de objetos de todo tipo: bailes, picos, alas delta, envoltorios para las armas y más.

Como ya sucedía en los anteriores pases de batalla de pago, cabe la posibilidad de conseguir hasta 1.500 paVos subiendo de nivel jugando, con lo cual el siguiente pase de batalla estaría cubierto y no habría necesidad de volver a pagar con dinero real para obtenerlo.

Vamos allá, esa isla no se va a descubrir sola.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir