Publicidad

Fortnite en Switch ya no empareja con PS4 y Xbox One. Solo habrá matchmaking con dispositivos móviles

Fortnite en Switch ya no empareja con PS4 y Xbox One. Solo habrá matchmaking con dispositivos móviles
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fortnite nos daba dos alegrías en el pasado E3: llegaba a Nintendo Switch y ofrecería cross-play con Xbox One, iOS, PC o Mac. Más adelante, PS4 se sumaría a la experiencia. Ahora, el Epic Games hace distinción entre sistemas a la hora de emparejar: Switch solo hará matchmaking con dispositivos móviles.

Esto no quiere decir que no puedas jugar con tus contactos y aliados habituales de cualquier consola. El cross-play se mantiene tal y como está entre aquellos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Epic. Pero si elegimos la opción de jugar por nuestra cuenta en Switch, nos enfrentaremos a usuarios de iOS y Android.

Esta decisión ha sido anunciada junto con las notas del parche 8.10 y la explicación ofrecida es muy sencilla: Epic Game busca ofrecer una mejor experiencia en el juego, en promedio, para los jugadores tanto de móviles como de Switch.

Por otro lado, se ha aprovechado esta actualización para combinar por defecto el sistema de matchmaking entre Xbox One y PS4, lo que requiere un trámite por parte del jugador: habilitar el juego cruzado. Es más, según las notas del parche, en caso de no tenerlo habilitado sólo se podrá jugar a los modos Creativo y al Patio de recreo.

Inicialmente, los jugadores Switch realizaban matchmaking con Xbox One y, posteriormente, también PS4. Pero, ¿por qué apartar a Switch del emparejamiento con otras consolas? Según Epic Games, el objetivo es mejorar la experiencia de todos los jugadores.

El factor motivador es desbloquear un potencial de optimización que nos permita ejecutar más playlists durante más horas del día y, al mismo tiempo, dar más soporte a nuestros centros de procesamiento de datos.

Sin embargo, también merece la pena tener en cuenta que el hecho de que el rendimiento de la versión de Switch -limitada a 30 fps- podía suponer una desventaja. Lo suficiente como para que varios jugadores se hicieran eco de ello en Reddit, entre otros sitos.

Epic Games no ha establecido ni insinuado que el Battle Royale nintendero solo empareje con las versiones móviles por motivos de hardware, pero esta decisión podría ayudar a optimizar la experiencia de juego en todos los sistemas.

Fortnite Switch

Eso sí, pese a los jugadores de Switch no serán emparejados los del resto de sobremesas, seguirán jugando con sus aliados habituales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir