Compartir
Publicidad
Guía con trucos y consejos para sobrevivir en For Honor
Acción

Guía con trucos y consejos para sobrevivir en For Honor

Publicidad
Publicidad

Tras nuestro paso por la campaña seguimos sumando horas a ‘For Honor’ de cara a nuestro análisis definitivo, y aunque lo estamos haciendo sufriendo con la estabilidad de los servidores más de lo que nos gustaría, cuando conseguimos jugar sin problemas el enganche acaba siendo tremendo.

Para aquellos que habéis empezado recientemente o tenéis pensado hacerlo pronto, hemos preparado una guía con siete trucos y consejos básicos, aunque primordiales, que deberíais tener muy en cuenta antes de empezar a jugar a ‘For Honor’.

La campaña es el mejor tutorial

Puede que tengas unas ganas locas de empezar a demostrar al resto de jugadores lo bien que has entendido el tutorial y el partido que le puedes sacar a lo aprendido, pero no corras tanto, aún queda mucho por aprender. Los vídeos con tutoriales pueden ser de gran ayuda, pero la mejor opción es pasar por la campaña para conocer los distintos personajes, sus habilidades y cómo sacarles partido antes de lanzarte al multi.

Fh4

Conoce tus movimientos

Viéndola de un plumazo podría parecer que la lista de movimientos de cada personaje no entraña demasiados misterios, pero antes de intentar descubrirlos por tu cuenta merece la pena pararse a estudiarlos y, si apuramos, incluso ponerlos en práctica contra los bots para tener muy claros los tempos y posibilidades que entrañan cada combo o habilidad.

Domina el parry

Aunque mantener una buena defensa te evitará recibir golpes, mantenerte en esa posición te va a dejar en la misma situación, una en la que sea el contrario el que lleva la voz cantante y tú sólo puedes limitarte a esperar. Dominando el parry puedes darle la vuelta a esa situación, y es que todos los héroes tienen la posibilidad de desestabilizar al enemigo contrarrestando su ataque.

Para ello sólo debes pulsar el botón de ataque fuerte en el momento adecuado mientras estás defendiendo, justo cuando el indicador de ataque del oponente parpadea anunciando el golpe. Si lo haces correctamente el enemigo quedará desorientado durante un segundo, siendo entonces una presa fácil para tu rotura de guardia o un ataque rápido.

Fh5

Aprende a romper la guardia (y contrarrestarla)

Además de servirte para desestabilizar al enemigo y poder atacar, pulsando dos veces el botón de romper la guardia también podemos realizar acciones como empujar o lanzar al contrario, quedando así expuestos a un ataque mayor o, si tenemos algo de suerte, incluso lanzarlo por un precipicio o ensartarlo en unos pinchos.

Si eres el objetivo de esta acción por parte del enemigo, debes saber que puede ser contrarrestada equilibrando la situación, pero hacerlo es más complicado de lo que parece y aquí las ayudas visuales no funcionan igual de bien que en el parry. La clave está en pulsar el botón de romper la guardia justo cuando el enemigo vaya a impactar con el tuyo. Tirar de oído en vez de vista puede ser de gran ayuda para aprender a dominar esta técnica.

Intenta engañar al enemigo

De nada sirve soltar golpes sin ton ni son en una misma dirección o repetir continuamente los combos habituales. Al final el contrario sabrá por dónde vas a tirar y tendrás menos opciones de dañarlo. Ver cómo realizan sus ataques los jefes finales de la campaña bien puede ser una buena puerta de entrada a entender este concepto e intentar aplicarlo a tus ataques. Además, pulsando círculo/B tras realizar un ataque fuerte podrás cancelarlo a medio camino, lo que bien usado puede ayudarte a fastidiar al enemigo y marearlo para engañarlo.

Fh2

Atento siempre al minimapa

Nos ha pasado a todos. Estamos tan enzarzados en un combate contra otro jugador que no vemos dónde necesita apoyo realmente nuestro equipo o, peor aún, cómo se acerca otro enemigo por el lado para darnos el golpe de gracia. Pudiendo evitar esto último colocando la guardia en el lado desde donde viene ese segundo golpe, estar siempre atento al minimapa es más una obligación que un consejo.

No te olvides de los contratos

Si en algún momento te preguntas cómo subir más rápido de nivel o conseguir mejor equipamiento, no te obsesiones con lo de matar enemigos por matar, obsesiónate con los contratos. Gracias a realizar acciones como matar de forma honorable o acumular partidas contra bots, podrás subir de nivel más rápido y seguir mejorando las estadísticas de tu equipo (aunque estas sólo sirvan para el modo Dominio).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos