Compartir
Publicidad

'L.A. Noire' consigue superar el Uncanny Valley según sus creadores

'L.A. Noire' consigue superar el Uncanny Valley según sus creadores
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está ahí y te mira fijamente a los ojos. Se supone que es real, su piel lo parece, su pelo también… pero hay algo que falla. Te habla, conversa contigo y responde como si de una persona se tratase… aunque de nuevo notas que aquello es mentira. Se ha roto la ilusión, has entrado en el Valle de la Desconfianza y ya notas el engaño. Lo que tienes ante ti no es más que una recreación virtual que llega a simular el 99% de lo que podrías esperar si hablases con una persona. Es ese 1% lo que falla, esos micro gestos inabarcables para un animador, esos pequeños temblores en las pestañas, ese brillo en los ojos que ningún material puede conseguir…

Y precisamente ese es el reto al que quieren someterse los chicos de TeamBondy con su ‘L.A. Noire’. El de pasar el Uncanny Valley y conseguir, por fin, que sus personajes sean tan reales y muestren tantas expresiones y de una forma tan fiel que aparenten ser reales. Qué queréis que os diga, a mi me parece una exageración el intentarlo. Todos recordamos que ‘Heavy Rain’, pese a tener un apartado visual brutal, no consiguió solventarlo del todo así que la hazaña es importante.

Para lograrlo afirman haber contado con una tecnología espectacular y de nombre MotionScan. 32 cámaras que escanean en 3D a un actor real mientras interpreta a su personaje y, además, graban sonido y animación. Se elimina de esta forma la necesidad de los trajes negros con bolitas tan típicos del “motion capture” actual. Toda una revolución que ayuda de manera definitiva a superar el maldito valle, al menos así lo cree Brendan McNamara del equipo de desarrollo.

“Creo que hemos superado el Uncanny Valley. Es el final de los trajes de spandex.”
“Queríamos hacer un juego de detectives y una parte fundamental del proceso consiste en interrogar a gente. Así que si tienes que saber si alguien miente es muy importante poder apreciar las pequeñas mentirijillas en su cara… las mentiras de póker, ya sabéis… y todo ese tipo de cosas.”
“Los personajes en ‘Heavy Rain’ se veían estupendamente pero en términos de credibilidad todavía tienes que poner de tu parte, suspender tu incredulidad y dedicarte a disfrutar el juego sin prestar atención a eso.”
“Esto va a marcar en cierto modo una nueva línea a la que alcanzar.”

Una empresa muy difícil la que se ha propuesto Team Bondy, al menos sin haber mostrado nada aún y elevando hasta ese nivel las expectativas. Si luego no consiguen llegar a lo prometido habrá que recordarles este tipo de declaraciones. Eso sí, por el bien de todos los jugones, ojalá lo consigan. ¿Un juego en el que podemos notar esas pequeñas alteraciones que indican que un sujeto miente? Eso suena bien, ¿no?

Vía | ConnectedConsoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio