Compartir
Publicidad

'Parasitus', el otro 'Castlevania' de los Xbox Live Indie Games

'Parasitus', el otro 'Castlevania' de los Xbox Live Indie Games
8 Comentarios
Publicidad

Destacar entre tanto videojuego independiente, sea de la plataforma y en el formato que sea, es harto complicado. Día a día vemos páginas dedicadas a videojuegos en flash y similares mostrar un sin fin de títulos, y en la mayoría de los casos no vemos todo su potencial hasta que los probamos. El recurso fácil, no obstante, es copiar una idea, homenajear en cierto modo una saga clásica, y tirar del hilo para ganar el interés de la gente. Esto pasa también en videojuegos para móvil y en las secciones dedicadas a videojuegos independientes de las consolas de sobremesa, siendo Xbox 360 con sus Xbox Live Indie Games la que nos sitúa gracias a uno que acabo de descubrir y que responde al nombre de ‘Parasitus’.

Obra del pequeño estudio H.A.M. Games (sus siglas vienen de Heart Attack Machine, no de las iniciales de “hamburguer”, como alguno podría pensar), en ‘Parasitus’ seremos nuevamente testigos de un videojuego que bebe del clásico estilo de la saga ‘Castlevania’, tanto por ambientación, como por desarrollo y diversidad de enemigos. Nuestro protagonista se hará más fuerte según gane experiencia, consiguiendo nuevos ataques y movimientos, como mandan los cánones actuales del género. Así podremos realizar combos con nuestra espada, o trepar por las paredes a base de saltos.

Incluso me ha recordado en una situación al actual ‘Moon Diver’ de PSN/XBLA al vernos contra varios enemigos en una zona delimitada por dos magias de bloqueo: ahí veremos lo típico, ya que no podremos desbloquear el camino hasta que esos enemigos menores (que no jefes) sean eliminados.

Cuenta, a su vez, con el detalle llamativo de poder jugar dos personas a la vez… pero a pantalla partida. Debido a su naturaleza no creemos que vaya a costar mucho, pero en cualquier caso eso lo sabremos en el mes de julio, que es cuando tiene prevista su salida. A ver qué tal se desenvuelve entre tanto aluvión de indies.

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio