Compartir
Publicidad

Resident Evil 2 Remake no hará uso de la realidad virtual y Capcom explica los motivos

Resident Evil 2 Remake no hará uso de la realidad virtual y Capcom explica los motivos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos fuertes de 'Resident Evil 7' fue el hecho de que** optó por apostar más por el terror** que por la acción, algo que no había sucedido en las últimas entregas, regresando así a una de las características principales de la franquicia desde sus orígenes. Sobre todo ese miedo en los jugadores se pretendía lograr con la ayuda de la realidad virtual y una inmersión perfecta.

Por mucho que nos pareció brillante el uso de esta tecnología, parece ser que Capcom no busca repetir la jugada con el futuro 'Resident Evil 2 Remake'. En una entrevista que ha concedido Tsuyoshi Kanda, productor del juego, al medio Daily Star, ha confirmado que el equipo no tiene intención de introducir soporte para VR debido al siguiente motivo:

Actualmente no nos planteamos añadir soporte para VR por la perspectiva de la cámara y la visión encima del hombro, lo que implica que la realidad virtual no sea el mejor modo de presentar el juego.

Resident Evil 2 Remake 02

Al no tratarse de un título en primera persona es comprensible que Capcom haya rechazado en esta ocasión el utilizar este otro punto de vista porque habría implicado modificar el juego por completo. Kanda también bromeó al mencionar que en el tráiler de presentación se vio la pantalla desde la perspectiva de una rata, aunque de momento no se han planteado desarrollar un supuesto 'Rat VR'.

El lanzamiento de 'Resident Evil 2 Remake' se espera para principios del año que viene, exactamente el 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo uno de los juegos principales que veremos a comienzos del año que viene y que de momento ha sido elegido como el mejor que ha pasado por el E3 2018.

Más sobre Resident Evil 2 Remake en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos