Compartir
Publicidad

'Rittai Kakushi e Attakoreda' y 'Foto Showdown', dos juegos que saben aprovechar las cámaras de la Nintendo DSi

'Rittai Kakushi e Attakoreda' y 'Foto Showdown', dos juegos que saben aprovechar las cámaras de la Nintendo DSi
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Rittai Kakushi e Attakoreda' y 'Foto Showdown' son dos títulos para Nintendo DSi que aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro. Son ideas distintas, ofrecen dos tipos experiencias bien diferenciadas y cuentan con mecánicas de juego diferentes. Los une un mismo fin: el intento por darle un buen uso a las cámaras de la DSi, por sacar el mayor provecho de ellas.

Cuando una compañía lanza al mercado un dispositivo novedoso, o una evolución de algo ya existente, suele producirse una avalancha de títulos destinados a ser usados con esos dispositivos sin más pretensiones y sin importar demasiado si son buenas ideas o no. Hay que aprovechar el tirón inicial. Lo vamos a ver con Natal, con el Sony Motion Controller y lo hemos visto anteriormente en productos como el EyeToy y demás.

Pasado cierto tiempo, a excepción de algunos estudios que quizás desde el primer momento se hayan propuesto intentar aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades, es cuando empiezan a aparecer productos más elaborados, más interesantes. Juegos que realmente nacen con el objetivo de sacarle el mayor partido posible a esos dispositivos y que parten de buenas ideas. De ideas pensadas.

Tampoco podemos recriminarles nada a muchos de los estudios que en primera instancia lanzan productos más o menos mediocres o simplemente correctos para estos nuevos dispositivos, puesto que nadie nace sabiéndolo todo y este camino constituye un proceso de aprendizaje. Aun así es cierto que, como consumidores, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante según qué productos. Pero todo ese debate daría para mucho más y no es mi intención profundizar en exceso en estos momentos.

Os hablaba al principio de 'Rittai Kakushi e Attakoreda' y 'Foto Showdown', dos videojuegos que saben aprovechar las características de la Nintendo DSi, sobre todo en lo referente al uso de sus cámaras integradas. 'Rittai Kakushi e Attakoreda' resulta mucho más complejo y espectacular que 'Foto Showdown', pero ambos tienen cosas interesantes y les vamos a echar un vistazo.

Empezaremos por 'Rittai Kakushi e Attakoreda' y su apuesta por ofrecernos escenarios en 3D reales sin necesidad de usar gafas de ningún tipo ni accesorios adicionales. Veamos un vídeo demostrativo (YouTube):

Como habréis podido comprobar, el resultado conseguido es espectacular. La sensación de estar mirando por una ventana hacia otro mundo es casi total, gracias a la cámara de la DSi y los principios básicos del head tracking (¿recordáis a Johnny Chung Lee y sus inventos?). Digamos que en función de hacia dónde esté apuntando la cámara, el juego sabe qué perspectiva debe mostrarnos. Nuestro objetivo en 'Rittai Kakushi e Attakoreda' es encontrar una serie de formas escondidas a primera vista en los diversos escenarios a nuestra disposición moviendo la consola para ir ajustando la perspectiva.

La mala noticia es que, si no cambia la cosa, el juego solamente se pondrá a la venta en Japón a través del servicio DSiWare. Lo hará el próximo 3 de marzo y a un precio de 500 puntos.

El otro título del que quería hablaros, 'Foto Showdown', es menos espectacular, pero sigue cumpliendo la máxima de intentar sacar provecho de las cámaras de la DSi. Más o menos podríamos decir que es una especie de 'Pokemon' en el que debemos capturar a los monstruos haciendo uso de la cámara y nuestro entorno (esto recuerda al 'Invizimals', el videojuego español para PSP desarrollado por Novarama que está rompiendo moldes y que es mucho más avanzado que 'Foto Showdown'). Veamos un vídeo (YouTube):

A la hora de capturar los monstruos deberemos realizar fotos y, en función del color predominante en ellas, obtendremos un monstruo de una u otra especie. Una vez capturados en las cápsulas podremos ponerlos a combatir contra otros seres y a medida que vayamos progresando en el juego podremos subirlos de nivel así como adquirir nuevos ítems.

'Foto Showdown' será lanzado el próximo 9 de marzo en Norte América, pero no sabemos nada de su posible llegada a Europa.

Como habéis visto se pueden conseguir juegos con mecánicas interesantes si se le sabe sacar partido a la tecnología disponible a nuestro alcance. Ahora sólo falta que estos juegos lleguen a nuestro país y que se siga innovando y lanzando títulos interesantes, entretenidos, sorprendentes y elaborados.

Vídeo | YouTube, YouTube Vía | AnaitGames, Destructoid En VidaExtra | Tres dimensiones reales utilizando el mando de la Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio