Compartir
Publicidad
Publicidad

Rockstar saca el martillo y empieza a banear por el uso de mods en el online del GTA V de PC

Rockstar saca el martillo y empieza a banear por el uso de mods en el online del GTA V de PC
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rockstar ha empezado a banear usuarios por el uso de mods en el online del ‘GTA V’ de PC, generando de paso cierta sensación de confusión. ¿Qué tipo de mods están permitidos y cuáles no? La compañía se resiste a ofrecer una lista completa del tipo de contenidos susceptibles de propiciar baneos, pero hay algo que siempre hemos tenido claro: si intentas hacer trampas en ‘GTA Online’, prepárate para recibir tu castigo.

El problema principal con el que varios jugadores se están encontrando, y que parece ser el causante de la confusión que se ha extendido en la comunidad alrededor de este tema, es que incluso un tipo de mod considerado como cosmético podría estar generando baneos.

¿Problemas con los FoV mods?

GTA V

Los mods cosméticos son aquellos que modifican parámetros relacionados con el aspecto que luce el juego (colores, efectos, etc.) que, en realidad, no proporcionan ventajas al jugador que los usa sobre los demás. Un ejemplo de esto serían los mods que permiten alterar el campo de visión (FoV, de Field of View) más allá de los límites establecidos por los desarrolladores.

Sin embargo, algunos usuarios aseguran haber sido baneados tras haber usado FoV mods. Una posible explicación, como alguien apunta en este hilo de Reddit, sería que el software encargado de detectar el uso de trucos estuviera tratando este tipo de mods como si fueran trainers (dando por hecho que el sistema funciona así). Y los trainers, que normalmente se utilizan para obtener ventajas como munición o salud infinita, no están permitidos en entornos online.

Un empleado del equipo de asistencia técnica de Rockstar confirma en un e-mail que el uso de mods puramente cosméticos no son motivo de baneo. Los FoV mods, por tanto, deberían formar parte de la lista blanca. En todo caso, y viendo lo confuso del tema, no sería mala idea desinstalar cualquier mod de este tipo hasta que se aclare el asunto.

Y eh, si queréis jugar en el online haced el favor de hacerlo limpiamente. No hay nada peor que entrar a echar unas partidas con los colegas y encontrarse con gente haciendo trampas.

Más información | Reddit

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos