Compartir
Publicidad

Vuelve 'R-Type' a tu Amstrad CPC. Ya tienes excusa para quitarle las telarañas

Vuelve 'R-Type' a tu Amstrad CPC. Ya tienes excusa para quitarle las telarañas
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis un Amstrad CPC ya podéis desempolvarlo, porque ha salido un nuevo juego con el que alimentar sus circuitos. Nuevo en el sentido de que acaba de salir del horno, ya que en realidad se trata del retorno por todo lo alto del clásico ‘R-Type’. Y el imperio Bydo es demasiado jugoso como para no querer volver a él. Y además es totalmente gratuito.

El ‘R-Type’ original cumplirá nada más y nada menos que 25 años el próximo mes de Julio, así que podríamos tomarnos el lanzamiento de esta nueva versión como una celebración por todo lo alto del 25 aniversario del título de Irem que tantos buenos momentos nos ha ofrecido desde su salida.

Los encargados de este remake, que sus años le han dedicado al proyecto, son los franceses Easter Egg, un estudio de desarrollo independiente empeñados en ofrecernos “nuevos juegos antiguos para jugadores vintage”. No lo digo yo, lo dicen ellos en su propio logotipo. ¿Queréis verlo en movimiento? Allá va:


Vídeo | YouTube

Estamos ante una versión de 128k del ‘R-Type’ clásico que cuenta con las siguientes características:

  • Sprites y mapas de hasta 16 colores. Ahora nos parecen pocos, pero en la época seran todo un festín para nuestros ojos.
  • Fases mejoradas con fondos animados, scroll parallax, etc. Todo más rápido y bonito que antes.
  • Ocho fases con sus 8 enemigos finales.
  • Tres modos de audio: podemos jugar escuchando sólo la música (se trata de la banda sonora del arcade en versión de alta fidelidad), sólo los efectos (3 canales en estéreo) o una mezcla de música y efectos, que seguramente es la mejor de las opciones.
  • Dos modos de juego: arcade y casual. El primero nos permitirá elegir el número de vidas y “continues” con los que queremos jugar. El modo casual nos pondrá las cosas fáciles, por si no estamos acostumbrados a la tralla o simplemente pasamos de complicarnos demasiado la existencia, y nos permitirá conservar el armamento tras haber muerto, renacer en el mismo punto en el que hemos sido abatidos, etc.
  • Sistema automático de guardado de puntuación que podremos consultar desde el diskette sin tener que arrancar el juego. Podremos ver siempre que queramos nuestras 10 mejores puntuaciones.

Por si todo esto os pareciera poca cosa, que no lo es, desde la página web oficial del proyecto tenemos acceso a la deliciosa banda sonora de ‘R-Type’, así como a un par de fondos de escritorio y a la promesa de la cubierta del juego y el manual de uso de la R9 en un futuro cercano. Todo de forma gratuita.

PD: de momento sólo está en formato para diskettes de 3“½, pero tienen en mente lanzar también la versión para los de 3”.

Vía | RetroManiac
Sitio oficial | R-Type

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos