Los zombis de Dying Light, frente a frente: este vídeo compara el port de Nintendo Switch con la versión de PS4

Los zombis de Dying Light, frente a frente: este vídeo compara el port de Nintendo Switch con la versión de PS4
6 comentarios

Se avecinan meses de interesantes novedades en Techland. La compañía sigue calentando motores para el lanzamiento de Dying Light 2 a principios de 2022, pero no se han olvidado de la obra que les catapultó al éxito hace años. El primer Dying Light apunta a un lanzamiento para PS5 y Xbox Series X/S, por lo que habrá que volver a acabar con zombis en un remozado apartado gráfico.

Con todo, hoy mismo llega a Nintendo Switch el port Dying Light: Platinum Edition, una versión que aúna el juego principal junto hasta cuatro DLC. Como suele ser habitual, El Analista de Bits ha realizado una comparativa entre la portátil de Nintendo y PS4. Aquí tenéis el resultado.

En Nintendo Switch nos encontramos con una resolución dinámica que varía entre 1080p y 720p, siendo más común esta última en zonas abiertas. Cuando jugamos en modo portátil, la resolución de 720p es la que se mantiene en todo momento.

En lo referente al framerate, la híbrida se estabiliza en los 30FPS, si bien sufre alguna caída durante momentos de exigencia. Es en la distancia de dibujado y en las sombras donde más se aprecian los recortes respecto a la versión de PS4. Sin embargo, la mayor parte de los modelos poseen la misma calidad.

En la calidad de las texturas existen más diferencias y la oclusión ambiental no es permanente en Nintendo Switch. Eso sí, los tiempos de carga en la portátil son más rápidos que en PS4, rebajando el tiempo en aproximadamente cinco segundos.

Temas
Inicio