Compartir
Publicidad
11 juegos de Wii U que, como Mario Kart 8, también deberían salir en Switch
Análisis

11 juegos de Wii U que, como Mario Kart 8, también deberían salir en Switch

Publicidad
Publicidad

Por suerte o por desgracia la historia de los videojuegos no solo se conforma por golpes de inspiración y éxitos comerciales. Los fracasos más sonados de la industria han terminado por condenar videojuegos en el olvido, sentenciar para siempre consolas que parecían adelantadas a su época o terminar de hundir compañías que tiempo atrás habían formado parte de la avanzadilla creativa del entretenimiento digital.

Puede que semejante desgracia no siempre vaya acompañada de su correspondiente justicia poética, es verdad. Apuestas revolucionarias han terminado en el baúl de los oscuros recuerdos sin merecer lo más mínimo su destino, por el mero hecho de no funcionar comercialmente en el corto espacio de tiempo que debía encajar o por ser entendida de una forma equivocada.

Pero al margen de los dramas que todos conocemos, muchos de esos fracasos mediáticos forman parte de nuestro bagaje como jugadores. Forman parte –incluso- de nuestro perfil como seres humanos y hasta puede que en algún momento hayamos considerado invertir los ahorros en revitalizar estas incomprendidas ideas en algún crowdfunding de turno.

Dreamcast Console Set

2017 se está convirtiendo por méritos propios en uno de los años más prolíficos en lo que a calidad se refiere y posiblemente, mientras me columpio en vuestras pupilas con este artículo, se esté escribiendo con letras de oro en la historia de los videojuegos.

El lanzamiento de Switch ha significado la revitalización de la marca Nintendo a unos niveles que ni la propia compañía imaginaba: Buenas ventas, un buen puñado de títulos sobresalientes, el fan más ilusionado que nunca, la crítica rendida ante su propuesta,… Ingredientes que la están catapultando al éxito con tanta aceleración que todavía no llegamos a ser conscientes del todo. La luz que se vierte sobre la nueva esperanza nintendera tiene una cara B que viene a colación de lo comentado en un principio.

Wii U Preview

La defenestrada Wii U que tantas y tan buenas horas nos brindó en sus casi cinco años de vida ya forma parte de los tropiezos más sonados de la industria. Una desatención que no solo llegó por parte de la comunidad; La fallida estrategia de promoción, la falta de apoyo third party y en consecuencia, de los inversores, terminaron enterrando una consola con un potencial especialmente interesante y un catálogo de juegos sobresaliente.

Pues bien, a menos de una semana para el lanzamiento de 'Mario Kart 8 Deluxe' en Nintendo Switch, desde VidaExtra os proponemos una breve lista de títulos que, como 'Lego City Undercover', 'Fast RMX', 'Splatoon' o el propio 'Mario Kart 8', merecen una segunda oportunidad comercial en el nuevo sistema de la compañía nipona. Un puñado de títulos que no hacen más que reforzar la idea de que Wii U era (y sigue siendo) una consola solida, atrevida y para el recuerdo, donde más allá de lo estrictamente comercial, supuso el primer paso de un camino de posibilidades mucho más grandes.

Xenoblade Chronicles X

La titánica apuesta de Monolith Soft, alabada tanto por crítica como por público, se ha convertido en un referente del género por méritos propios. Y es que aun teniendo una fórmula muy a la japonesa, la profundidad, ambientación e historia en la que te sumerges es tan espectacular que títulos del calibre de Final Fantasy XV parecen un simple paseo. Con ganas de verlo en Switch,¿verdad? No me extraña.

Bayonetta 2

Pocos juegos han demostrado la esencia Platinum Games de forma tan clara y adictiva como la segunda entrega de la Bruja más leñera de los videojuegos. 'Bayonetta 2', además de ser un símbolo de originalidad y buen hacer, se convirtió en todo un vende consolas durante el segundo año de vida de Wii U y esperemos que también lo sea para Nintendo Switch.

The Wonderful 101

Otra de la grandes joyas ocultas del inconfundible sello Platinum. Humor, Acción, combos, buenos personajes y una jugabilidad distinta y preciosista lo convierten en el candidato perfecto para formar parte del catálogo de Nintendo Switch. Kamiya, allá donde estés, escucha nuestras peticiones, anda.

TOKYO MIRAGE SESSIONS #FE

Shin Megami Tensei/Persona y Fire Emblem, dos de los elementos más profundos de los RPG se unen para formar una alquimia al nivel de muy pocos. 'Tokyo Mirage Sessions #FE' coge lo mejor de cada casa y podría convertirse en el entrante perfecto para estirar la fiebre Persona 5 hasta el híbrido nintendero.

Captain Toad

Captain Toad parecía tratarse de un juego pequeño y simplón pero se ha situado como uno de los mayores exponentes de calidad y jugabilidad de los últimos años en Nintendo. Pocos juegos tienen esa atmósfera tan adorablemente épica como lo tiene 'Captain Toad' y el simple hecho de imaginarlo para Switch (y en modo cooperativo) me hace esperar un E3 demasiado bonito para ser cierto.

Yoshy's Woolly World

Y si antes citamos lo encantador de jugar con el capitán Toad, ni que decir tiene hacerlo con la versión lanuda de Yoshy para Switch. Una virguería en cuanto a su diseño artístico, 'Woolly Wolrd' parece sacar lo mejor de Nintendo con unas fases tan hardcoretas que entre tanta cosa bonita parecen un divertimento sádico y desesperante al extremo.

SUPER SMASH BROS for Wii U

El juego de lucha más divertido de la compañía se presentó en 2014 para reafirmar que esta saga tiene cuerda para rato. Una cantidad exagerada de personajes, unos escenarios más vivos que nunca, unos modos tan divertidos como siempre y un online aceptable lo convierten, como a 'Mario Kart 8', en un port casi obligado para la nueva consola de Nintendo.

Pokken Tournament

El juego de recreativas japonés aterrizó en Wii U con un rooster de personajes bajo mínimos, pero con la potencia y profundidad de un juego diferente y necesario para la consola. Una versión XL del título para Nintendo Switch sería el complemento ideal a tanto buscar Kologs por Hyrule.

Pikmin 3

La aventura espacial más mimada de Miyamoto ofrece magia, emoción, diversión y farmeo a unos niveles tan altos que no tiene nada que envidiarle al primer título de la saga. 'Pikmin 3' es uno de esos juegos olvidados que siempre agradan a la vista y siempre merecen jugarse. Confiemos en que Shigeru se anime y traiga una versión para Nintendo Switch.

Donkey Kong Tropical Freeze

La definición de plataformas en el diccionario del videojuego ya tiene nuevo significado: 'Tropical Freeze'. Su música es de 10, sus niveles lo más desesperante y bonito del mundo, sus plataformas trabajadas al detalle y unos gráficos muy notables lo convertirían en un título clave para los hambrientos usuarios de Nintendo Switch.

Super Mario Maker

Infinito, adictivo, de la comunidad y con un más que aceptable uso de los amiibo, el Super Mario más sorprendente de los últimos años fue un hit en toda regla que revitalizó la propuesta Wii U. Con el lanzamiento del título para 3DS el pasado mes de diciembre, algo nos dice que la versión para Switch está más que de camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio