Compartir
Publicidad
Análisis de Lara Croft GO: espejito, espejito, ¿quién es la más lista?
Análisis

Análisis de Lara Croft GO: espejito, espejito, ¿quién es la más lista?

Publicidad
Publicidad

Han pasado dos años desde el debut de 'Hitman GO' en iOS. Con aquel juego táctico de dimensiones reducidas, Square Enix Montreal creó un nuevo estilo para algunas de las franquicias más reconocibles de la gigante nipona. Aquí había que darle al coco por encima de todo y cualquier error se pagaba con la muerte.

Con el paso del tiempo dicha versión táctica de Hitman llegó a otros dispositivos (los últimos en recibirlo fueron PS4 y Vita en febrero de este mismo año), y debido al buen recibimiento que tuvo, Square Enix no tardó en anunciar 'Lara Croft GO', y hace cosa de unos meses, también 'Deus Ex GO' (y la cosa va para largo, porque se han registrado más nombres, como 'Just Cause GO').

Hoy el que nos sitúa, en cualquier caso, es la versión táctica de Lara, publicada hace unas semanas en los servicios Steam y PlayStation Network (PS4 y Vita), y con extras en las de Sony. Aprovechando que las fiestas navideñas nos están empezando a dar una tregua para completar aquellos juegos que teníamos pendientes, es buen momento para repasar qué novedades trae esta edición de 'Lara Croft GO' respecto al original de móviles publicado el año pasado. Y de paso, qué tal se ha adaptado su control.

Cambiando los objetivos respecto a Hitman GO

231216 Laracroftgo Review 01

Antes de nada, eso sí, hay que explicar de qué va esta entrega y qué diferencias tiene respecto al anterior 'Hitman GO'. Si bien se mantiene la premisa de llegar a la salida en cada fase, ya no contamos con el desafío de completar cada zona con el menor número de turnos posible. Ni siquiera se incita a rejugarlas.

Ahora la cámara está fija, pero el movimiento sigue siendo el mismo. Nos desplazamos por casillas (con vista isométrica) y cada movimiento se corresponde a un turno. Esto es importante, más que nada porque nos toparemos con enemigos que se mueven cuando hagamos un movimiento (o también trampas, como rocas gigantes que no paran de rodar hasta que se precipitan al vacío). De ahí que haya que discurrir cómo evitar su ataque o, mejor aún, lograr matarlos al caer en su casilla. Algo que los veteranos lograrán sin dificultad.

Respecto a 'Hitman GO' se han reducido las variantes de enemigos, pero a efectos prácticos se mantienen los más esenciales para ponernos en serios aprietos. Como ese lagarto gigante que nos persigue tan pronto nos ve, como hacían los perros de Hitman. O las arañas que patrullan en línea recta.

Donde sí ha ganado en complejidad es con las trampas o artilugios con los que puede interactuar Lara. Pese a que en los primeros mundos sea todo bastante asequible para cualquier veterano del primer Hitman, en los últimos el salto de dificultad será muy notorio, llegando a algunos que nos darán un verdadero quebradero de cabeza al contar con tantas variables en pantalla.

Y si bien ya no hay desafíos como tal (antes había maletines, número de movimientos, asesinatos especiales o incluso no matar a nadie), en 'Lara Croft GO' sí que contaremos con distintos tipos de reliquias y gemas a encontrar en cada fase. Bastará con dejar el puntero (stick derecho) unos segundos en donde creemos que está el jarrón con el tesoro oculto (o bien pulsar sobre él) para descubrirlo, y listo. Si conseguimos todos de cada clase, se nos recompensará con trajes para Lara rememorando todas sus épocas... y otras cosas especiales.

Los últimos mundos de Lara Croft GO son mejores

231216 Laracroftgo Review 02

Debido a su origen, 'Lara Croft GO' pierde el efecto sorpresa, y se nota que Square Enix Montreal no ha estado tan inspirada, al contrario de lo que sí sucedió con su primer trabajo de la sub-saga GO. Pero sí que es cierto que en los dos últimos mundos (La Cueva del Fuego y El Espejo de los Espíritus; este último forma parte de una exclusiva temporal de las consolas de Sony -llegará a Steam en marzo sin coste adicional-) es donde de verdad le saca partido al universo de Lara Croft.

No es que no funcionen ni diviertan los primeros (de hecho hay buenos retos con las columnas -que se pueden apilar y mover- o los objetos de uso limitado, como la antorcha o la lanza), sino más bien que es en estos últimos donde el salto se hace más notorio (igual que el pico de dificultad, como comentamos antes) y se juega de un modo más amplio con lo paranormal. Por ejemplo, en la cueva del fuego nos toparemos con enemigos que reviven a los pocos turnos, mientras que en el espejo de los espíritus jugaremos con el reflejo de la propia Lara.

Lo malo es que, tal y como pasó con 'Hitman GO', la aventura dura un suspiro. La mayoría de sus fases (cuenta con 115) las podemos ventilar fácilmente entre dos o cinco minutos, pudiendo atascarnos inevitablemente en algunas hasta dar con la solución. También hay que decir que es más permisivo con los errores respecto a Hitman, porque guarda puntos de control para no tener que repetir tramos enteros, y también porque las fases se dividen en distintas zonas.

Aunque su duración tampoco es que sea un aspecto tan negativo. Al fin y al cabo, también es consecuente con el precio y el número de rompecabezas es generoso.

La opinión de VidaExtra

Por todo ello, a pesar de que no brilla con tanta fuerza como 'Hitman GO', 'Lara Croft GO sigue siendo ideal para los que busquen retos en pequeñas dosis.

Lara Croft GO

Lara Croft GO

Plataformas Android, iOS, Steam (Linux, Mac y PC), PlayStation Network (PS4 -versión analizada- y Vita), Windows Phone y Windows Store
Multijugador No
Desarrollador Square Enix Montreal
Compañía Square Enix
Lanzamiento 3 de diciembre de 2016 (PSN y Steam)
Precio 9,99 euros (PSN) y 9,99 euros (Steam)

Lo mejor

  • La Cueva del Fuego y El Espejo de los Espíritus son los que aportan los retos más interesantes
  • El diseño de algunos puzles es muy original
  • Aquí no tendremos problemas con la cámara

Lo peor

  • Los desafíos brillan por su ausencia, y las reliquias/gemas son fáciles de ver
  • No es nada rejugable
  • La recompensa de algunas vestimentas es ridícula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio