Compartir
Publicidad
Análisis de Razer Huntsman Elite. Así ha sido mi experiencia con el teclado optomecánico de Razer
Análisis

Análisis de Razer Huntsman Elite. Así ha sido mi experiencia con el teclado optomecánico de Razer

Publicidad
Publicidad

Una de las herramientas más indispensables hoy en día para mi trabajo es el teclado. Es el dispositivo que más empleo con inmensa diferencia a la hora de escribir cualquier artículo o noticia en la página, así como para jugar a cualquier título de ordenador. Sin embargo, para tratarse de algo que empleo durante horas diariamente, nunca me ha dado por hacerme con alguno de los mejores teclados del mercado.

La situación ha cambiado por completo cuando hace unas semanas me surgió la oportunidad de probar temporalmente el teclado Razer Huntsman Elite para analizarlo. Principalmente porque en mi caso el teclado que empleo es de membrana, se ilumina, no suena apenas, tiene un tamaño normal y resulta cómodo a la hora de escribir. Me parecían motivos suficientes y por eso mismo no me había dado por hacerme con un teclado que pudiese ser mejor.

No obstante, como ya digo, el teclado Razer Huntsman Elite me ha hecho cambiar mi forma de pensar en el sentido de que, si me acabara planteando cambiar mi dispositivo por uno mejor, este sería una gran opción a tener en cuenta. Dicho esto, vamos a contaros por qué Razer ha creado uno de los mejores teclados que podéis encontrar ahora mismo en las tiendas.

Todo lo que incluye y sus características más importantes

Antes de pasar a hablar sobre qué es lo que tiene de especial este teclado o explicar con mayor profundidad las sensaciones que nos ha causado, os indicamos a continuación cuáles son todas sus características para que las tengáis presentes.

Apartado

Especificaciones

Dimensiones

448mm (largo) x 140 mm (ancho) x 36.5 mm (altura)

Peso

1223 gramos

Teclas

Switches optomecánicos

Durabilidad

100 millones de pulsaciones

Iluminación

Sí, 16,8 millones de opciones

Macros

Reposamuñecas

Sí, magnético y que se acopla en la parte delantera del teclado

Memoria

Cinco perfiles y guardado en la nube

Puertos adicionales

No

Cable

Fibra trenzada de 1,8 metros

Además de encontrar dentro de la caja el teclado con un completo manual de instrucciones que nos explica al dedillo todas y cada una de las funciones, para así exprimir al máximo lo que nos puede ofrecer el Razer Huntsman Elite, también viene acompañado por un reposamuñecas magnético.

Razer Huntsman Elite 03

La forma de acoplarlo al teclado no puede ser más sencilla, ya que dispone de unos pines para que ambas partes se enganchen al momento. En el caso del reposamuñecas dispone de unas medidas de 90 mm, lo que aumenta el total a los 230 mm, además de tener un peso de 1706 gramos. Naturalmente, si vuestro espacio es reducido, no hace falta que lo uséis, pero podéis estar seguros que a la larga lo acabaréis agradeciendo.

El reposamuñecas está perfectamente acolchado y recubierto de una piel sintética para que el tacto resulte lo más cómodo posible para su uso prolongado, como puede ser el nuestro o para aquellos que os paséis demasiadas horas delante del ordenador jugando. El otro uso que tienen los pines es el de proporcionar la energía necesaria para que esta parte secundaria del teclado se pueda iluminar, lo que requerirá que conectemos al PC los dos cables USB que salen del aparato y sobre los que os hablaremos más adelante.

Los switches optomecánicos

De todos los datos del teclado que hemos indicado, hay uno de ellos que destaca por encima de otros del resto y sobre el que es inevitable que nos centremos al ser uno de los elementos principales del teclado de Razer como son sus switches optomecánicos, una de las mayores características que lo hacen tan recomendable.

Razer Huntsman Elite 04

Lo que les diferencia del resto es el hecho de que cada uno de los switches del teclado tienen situado un haz de luz infrarroja debajo de ellos. Esto permite que nada más presionarlos se detecte al momento cuál es la tecla que hemos pulsado, con una precisión tremendamente elevada y un nivel de respuesta bastante alto, lo que permite una velocidad mayor a la hora de escribir.

A esto hay que sumar que cada una de las teclas cuenta con una durabilidad de 100 millones de pulsaciones, lo que eleva más aún su rendimiento, y también disponen de estabilizadores para que el movimiento sea perfecto. Todos estos detalles se acaban apreciando en seguida, sobre todo porque el tacto al pulsar las teclas es una auténtica maravilla, se sienten ligeras y no tienes la sensación de estar haciendo una gran presión al pulsarlas, lo que provoca de paso que para su uso prolongado resulte menos agotador al no requerir apenas fuerza.

Si nos ponemos más técnicos, el recorrido de activación de los switches es de 1,5 mm, mientras que la distancia máxima es de 3,5 mm, requiriendo tan solo una fuerza de activación de 45 gramos. Todo esto supone que los switches optomecánicos sean un 30% más rápidos que los tradicionales que podéis encontrar en el resto de teclados mecánicos.

No obstante, no todo es oro lo que reluce y precisamente el mayor inconveniente que he encontrado en el Razer Huntsman Elite, por no decir el único, es que suena demasiado. Acostumbrado a utilizar un teclado cuyas teclas se oyen poco para que no resulte molesto, el cambio en este sentido lo he apreciado bastante y para mal. En ocasiones, sobre todo de madrugada, me daba cosa usarlo demasiado por si podía llegar a molestar a alguien del piso en el que vivo. Tampoco es que sea un sonido estridente, pero si lo suficientemente alto para que no resulte agradable.

Sacando partido a todas las teclas

Razer Huntsman Elite 05

Hasta el momento ya hemos comprobado que no estamos ante un dispositivo cualquiera, por lo que a todo lo comentado hay que mencionar otra serie de características que incorpora gracias a algunas teclas especiales que tiene a su disposición. Una de ellas es la FN, que nada más mantenerla presionada hará que ciertas teclas del teclado se iluminen para activar las funciones secundarias.

Por ejemplo, una de ellas nos permitirá poner nuestro ordenador a hibernar al instante, mientras que otro par de ellas aumentarán o disminuirán el brillo de los indicadores LEDs del teclado. Otra también nos permitirá grabar macros al momento y la última nos permitirá activar el modo gaming, lo que hará que la tecla de Windows quede desactivada para evitar su pulsación errónea, así como eliminar la combinación de Alt + Tab y Alt + F4 si lo preferimos.

La tecla FN también nos permitirá combinarla con la del menú del teclado para que así tengamos acceso a uno de los cinco perfiles que nos permite almacenar, por si acaso preferimos personalizar las teclas de una forma u otra ante ciertas situaciones, además de configurar los colores que queremos que tengan. Eso sí, en el caso de que cinco no os parezcan suficientes, también se pueden almacenar más perfiles en la nube.

Razer Huntsman Elite 02

Por otra parte, en la esquina superior derecha dispone de tres teclas multimedia con las que tendremos la posibilidad de retroceder, avanzar o pausar dependiendo de la que pulsemos, así como una rueda que resulta muy cómoda de rotar para configurar el volumen que deseamos tener. Esta última también permite que desactivemos por completo el sonido del ordenador al pulsar en ella.

Personalizando los colores y las teclas

Pese a no tratarse de una función indispensable para su correspondiente funcionamiento, el Razer Huntsman Elite se puede convertir en todo un festival de luces gracias a la configuración que ofrece que nos permite seleccionar entre 16,8 millones de colores con el programa Chroma Studio.

Con esta aplicación tan intuitiva podremos modificar desde nuestro escritorio los colores y efectos que queremos que se vean reflejados en el teclado, pudiendo seleccionar los que ya vienen por defecto y realizar en ellos pequeños ajustes, o por el contrario personalizarlos nosotros por completo. Es más, existe la posibilidad incluso de personalizar las teclas individualmente, pudiendo iluminar las letras WASD o los números o las que más usemos para determinadas ocasiones y así tenerlas más a la vista a la hora de jugar.

Razer Huntsman Elite 06

De este modo, si nos decantamos por los efectos ya existentes, podremos seleccionar cualquiera de estos:

  • Fuego: los LED se iluminarán de colores cálidos para dar la impresión de ser unas llamas.
  • Estático: los LED se mantendrán iluminados del color que escojamos.
  • Luz Estelar: los LED se iluminarán aleatoriamente, pudiendo seleccionar los colores y su duración.
  • Onda: se ilumina todo el teclado de diferentes colores como un arcoíris de izquierda a derecha o viceversa.
  • Ondulación: se iluminan todas las teclas como una onda desde el lugar que pulsemos y únicamente del color que elijamos.
  • Reactivo: los LED que pulsemos se iluminarán del color que queramos y permanecerán encendidos el tiempo que establezcamos.
  • Respiro: el teclado se ilumina y se apaga gradualmente, pudiendo elegir dos colores o hacerlo aleatorio.
  • Rotación de espectro: el teclado va cambiando solo de color aleatoriamente.

Además, la iluminación no afecta únicamente a las teclas. El teclado cuenta también con una barra que lo rodea por todos los lados que se ilumina del mismo efecto que hayamos escogido, del mismo modo que le sucede al reposamuñecas siempre y cuando conectemos los dos USB que acompañan al dispositivo debido a la gran cantidad de energía que requiere para ello.

Más allá de los colores, otra de las posibilidades que ofrece es personalizar la función de cada una de las teclas de forma individual con Razer Synapse. Así podremos escoger si queremos que al pulsar una concreto se active un comando, se escriba otra letra en su lugar, elegir la velocidad de respuesta con el turbo y otra serie de opciones para aquellos que quieran profundizar más en tener el teclado a su gusto.

La opinión de VidaExtra

Razer Huntsman Elite 07

Por todo lo comentado hasta el momento no podemos hacer otra cosa que reafirmar una vez más que el Razer Huntsman Elite es un teclado excelente. Los switches optomecánicos son fantásticos, cómodos, con una gran precisión y resulta muy cómodo el pulsarlos a la hora de escribir, jugar o hacer lo que sea. Francamente, al volver al teclado que ya tenía, he notado la diferencia una barbaridad y ahora lo echo de menos, a pesar del ruido que podía causar, algo que no echo en falta para nada.

El reposamuñecas también es otra de sus mejores características por su calidad y lo bien que sienta posicionar nuestras muñecas en él mientras usamos el teclado, pudiendo emplear también las patas para elevar su posición a dos alturas distintas. Además, la iluminación no resulta molesta en absoluto, sino todo lo contrario, le da un toque especial e incluso podemos hacer que sea único.

Tal vez el precio del Razer Huntsman Elite es lo único que os puede echar para atrás a la hora de haceros con él, dado que la tienda oficial de Razer lo tenéis disponible por 209,99 euros, aunque para todo lo que ofrece no es que sea tampoco un disparate. Personalmente yo ya le he puesto el punto de mira de cara al futuro.

Razer Huntsman Elite - Teclado mecánico Gaming con switches optomecánicos (Barra estabilizadora de Teclas, Memoria híbrida Local, dial Digital multifunción, RGB Chroma) [QWERTY Español]

Razer Huntsman Elite - Teclado mecánico Gaming con switches optomecánicos (Barra estabilizadora de Teclas, Memoria híbrida Local, dial Digital multifunción, RGB Chroma) [QWERTY Español]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio